Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.
Caza Menor - Útil decálogo en esta media veda

Trucos para cazar torcaces y tórtolas

Tenemos ya en el punto de mira las tórtolas y torcaces en esta media veda. Con las primeras, sólo muchas ilusiones de dar con un buen paso o con una concentración de pájaros. Con las segundas, casi certeza de buenas tiradas porque cada vez hay más.
Caza Mayor - Consecuencias en cantidad de animales abatidos y calidad de trofeos

Cómo afecta la sequía en la temporada de caza

Son múltiples los aspectos en los que la sequía puede afectar a la temporada de caza mayor, pero son prioritarios dos de ellos: la cantidad de animales abatidos y la calidad de los trofeos que portan.
Caza Menor - En la comunidad autónoma de Castilla y León

¿Volverán los malditos topillos a ser plaga?

En Castilla y León el topillo campesino está presente desde el año 1968 en Salamanca, siendo esta provincia castellana la primera que sufrió una plaga que no por conocida y temida, España tomó las medidas pertinentes para proceder en consecuencia.
Caza Mayor - Lo que hemos de tener en cuenta si queremos hacernos con un macareno

Jabalí en espera: cómo valorarlo

En las esperas nocturnas de jabalí la valoración se hace con un poco más de tiempo que en montería o en batida, sobre todo si tenemos la experiencia y la calma suficientes para dejar cumplir bien al animal.
Perros - En el arranque de esta media veda 2016

Codorniz: ¿escuela de cachorros?

No, así de claro. La codorniz puede ser disfrute para el cazador y pieza que pone en vilo al perro, pero hoy por hoy dejar a los cachorros en espera de la media veda para que se inicien con la coturna es un disparate que casi nunca dará buenos resultados.
Caza Mayor - En un tiempo crucial y con la temporada general en el horizonte

Cómo afecta la sequía a la caza mayor

La sequía es una de las adversidades climatológicas más temidas por el hombre, ya que afecta tanto a la agricultura y al medio natural como a la ganadería y a la fauna silvestre de la zona.
Caza Menor - Con buenas perspectivas en torcaces y malas en codornices y tórtolas

Las fechas de la media veda 2016

Aunque hemos ido publicando las órdenes de vedas autonómicas según han ido saliendo, y en ellas están las fechas de esta media veda 2016, a continuación recogemos el recopilatorio de periodos hábiles de esta mini-temporada cinegética estival.
Caza Menor - La suerte está echada

Ante una mala media veda de codorniz sin paliativos

La cosecha aún no está recogida en el norte de Palencia y de Burgos, por citar dos ejemplos que pueden extrapolarse si trazamos una paralela con el Cantábrico que atraviese España pasando por los lugares antes citados a la altura de la Valdavia palentina.
Caza Mayor - Ataques y más ataques de una población en constante aumento

Los lobos siguen cerrando ganaderías extensivas

Cada ganadería extensiva que se cierra en España por la pésima gestión autonómica, del Gobierno Central o del de Europa, genera un tanto por ciento no cuantificado de monte predispuesto a arder tarde o temprano.
Caza Menor - A días de que se abra la media veda 2016

Muy mal año de codornices, insisto y repito

Aun cuando todavía queda bastante sin cosechar en el norte de Palencia y Burgos, dos zonas codorniceras por excelencia, se puede afirmar que estamos ante un mal año de codornices. Un poco mejor que el pasado, pero es que ése fue malo a más no poder.