Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.
Caza Mayor - De dieciséis años y 35 centímetros en cada cuerno

Cazada una extraordinaria cabra montés en Las Batuecas

Estamos acostumbrados a informar del abate de espectaculares machos de las distintas especies de caza mayor, sin embargo las hembras con trofeo, sobre todo las viejas, ofrecen recechos tan intensos como los de los primeros, y trofeos de lo más atractivos.
Perros - PUBLICADO EN EL BOE EL INSTRUMENTO DE RATIFICACIÓN DEL CONVENIO EUROPEO DE PROTECCIÓN DE ANIMALES

¿Qué va a pasar con los cortes de orejas y colas a perros de caza?

El 11 de octubre se publicó en el BOE el instrumento de ratificación del Convenio Europeo de Protección de Animales que tanto está dando que hablar en relación con la prohibición de corte de orejas y colas en animales de compañía.
Caza Menor - Aunque se espera no tarde en comenzar

La pasa de torcaces y zorzales se retrasa y empiezan los accidentes

Los cazadores de mayor edad ya tenemos asimilado que la pasa se retrasa por múltiples circunstancias que he repetido hasta la saciedad. Una de ellas, y la más importante de todas, es el incuestionable cambio climático.
Caza Menor - En una oleada de incendios forestales que ya ha provocado muertos, heridos y miles de hectáreas calcinadas

La caza se solidariza con Galicia, Asturias y Portugal en llamas

Varios muertos, decenas de heridos, miles de hectáreas calcinadas y numerosos incendios forestales aún activos que amenazan núcleos de población es el balance devastador de la oleada de fuegos que asola Galicia, Asturias y Portugal desde el fin de semana.
Caza Mayor - Además, las ópticas y calibres para hacernos con un buen ‘pavo’

Así entran los venados a los puestos monteros y así debes tirar

Para muchos, sobre todo los monteros noveles, el venado es el trofeo más buscado y no cabe duda de que es el que más luce, por lo menos por tamaño. Sin embargo, no es el animal que presenta mayor dificultad para el cazador, como veremos a continuación.
Caza Mayor - Claves de unos lances cochineros marcados por la rapidez

Cómo cazar jabalíes en montería según su entrada

Si el venado tiene un especial atractivo, el jabalí es el sueño del montero curtido. Cobrar un macareno en montería es un triunfo o todo un golpe de suerte. El jabalí es astuto y cuanto más viejo, más listo (normal, si ha llegado a viejo será por algo).
Caza Mayor - Sección realizada en colaboración con la Junta Nacional de Homologación de Trofeos de Caza Mayor

Los mejores venados de todos los tiempos: del 30 al 21

Seguimos con nuestra sección, en colaboración con la Junta Nacional de Homologación, en la que ofrecemos los mejores trofeos de las especies de caza mayor españolas en series de diez registros. Esta semana continuamos con el venado y damos del 30 al 21.
Complementos para el Cazador - Presentación del estudio ‘La sordera del cazador 2.0’, elaborado por 3M Peltor en colaboración ASPY Prevención y Excopesa

Cazador, no te quedes sordo. ¡Protégete de los tiros!

El 10 de octubre, en las oficinas de 3M España en Madrid, ha tenido lugar la presentación del estudio ‘La sordera del cazador 2.0’, que continúa el trabajo iniciado en 2016 y pone de manifiesto la necesidad de proteger nuestros oídos frente a los tiros.
Caza Menor - Aunque todavía no ha comenzado la temporada de verdad

Se ven zorzales y torcaces en los puestos de pasa

En estos temas de caza, como en todos, cuando se da una información hay que ser sumamente mesurado, contrastando siempre lo que se va a decir o escribir a fin de conseguir el mayor acercamiento posible a la realidad.
Caza Mayor - En Extremadura, por el incremento de sus poblaciones y expansión fuera de sus hábitats tradicionales

Jabalíes y ciervos obligan a declarar la emergencia cinegética

El incremento general en Extremadura de las poblaciones de ciervos y jabalíes y una anómala expansión de estas especies fuera de las áreas que habían constituido su hábitat tradicional han obligado a la Junta a declarar la emergencia cinegética.