Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.
perros de caza 1

El perro, un cazador inteligente

Una buena salida de caza es la mejor escuela para un perro. Una jornada exitosa es una de las más fuertes motivaciones que podemos ofrecerle para que se despierte en él verdadera pasión por trabajar.

El perro, un cazador inteligente e instintivo

perro de caza 3
Sabemos que determinados esquemas de conducta se refuerzan porque su ejecución conlleva un premio, aprender es un instrumento que permite alcanzar un objetivo. Una jornada exitosa es una de las más fuertes motivaciones que podemos ofrecerle.
Cuando los lances con rabonas y patirrojas empiezan a complicarse

Perros para perdices y liebres

Perros_PerdicesLiebres_P
Transcurridas en muchos lugares las primeras jornadas de caza menor, es imprescindible que el buen perro de caza a rabo nos lleve a las piezas, pues esto es mucho mejor que irnos llevando detrás de él todo el día porque “caza con un estilazo...”.
En monte bajo y llanura, en olivares, labor y manchones

Perros para distintos cazaderos

Perros_Cazaderos_P
Resulta muy complicado poder dar pistas suficientemente válidas para que cada uno de nosotros pueda determinar cuál es la raza que mejor se adapta a su cazadero y a las piezas que de forma habitual suele perseguir en el campo.
Apuntes sobre las razas caninas más habituales en nuestros cotos

Perros ante una nueva temporada

Perros_Temporada_P
A punto estamos de comenzar una nueva temporada general de caza menor, por eso hemos creído conveniente traer aquí a los perros de caza más habituales en nuestros cazaderos, sobre los que hacemos una serie de consideraciones.
Las diez claves que lo definen

Así es el podenco codornicero

Podenco_Codornicero_P
La codorniz requiere de un podenco templado, no excesivamente rápido, resistente a la fatiga incluso en los días más cálidos, obediente, sistemático y metódico y cazando siempre a nuestro alrededor. Si entramos en detalles, serían los siguientes:
Las mejores razas de muestra para la ‘africana’

7 magníficos tras la codorniz

Perros_ECC57_P
Un año más la media veda llena de ilusiones el corazón de los cazadores. El ejercicio cinegético es cíclico, como todos los grandes ritos, y cada año, cuando las temperaturas son altas y el sol calcina los campos, llega la llamada de las codornices.
Gracias a Fedexcaza

Jornada terapéutica con perros de caza

Ancianos
La Federación Extremeña continúa mostrando su faceta más social y comprometida desarrollando una actividad terapéutica junto a los ancianos de la Residencia de Mayores Caser de Olivenza, quienes disfrutaron de la compañía de varios perros.

Inscripción al Campeonato Andaluz de Galgos

galgos en campo 2
La FAC y su homóloga de Galgos informan que se ha abierto el plazo de inscripción para Campeonato de Andalucía de Galgos en Campo en el que se han introducido algunas novedades.

La RFEC celebra el I Campeonato de España de Agility

agility 2
La RFEC celebrará el próximo 2 de noviembre, en el Club Nueva Cartuja en Valdetorres del Jarama, el primer Campeonato de España de Agility como deporte oficial avalado por el CSD y amparado dentro de las modalidades deportivas de la RFEC.
A casi todos los puntos recogidos en su propuesta

La Mesa de la Rehala recibe el ‘OK’ del Ministerio

OK_Ministerio_P
La Mesa de la Rehala, el 9 de octubre de 2014, ha recibido del secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, un comunicado donde ha contestado a las peticiones de aclaración del régimen de la Seguridad Social para las rehalas.

Novedades de la Asociación del Deutscher Jagdterrier

Novedades_AEDJT_P
Los días 6 y 7 de diciembre, en la localidad sevillana de Marchena, la Delegación Sur de la Asociación Española del Deutscher Jagdterrier organizará dos actividades que se enmarcan dentro del calendario de la AEDJT 2014.
publicidad
publicidad

Comentarios recientes en elcotodecaza.com

27.11.2014 - 18:53David te agradeceria que noPERROS DE CAZATema del foro
27.11.2014 - 18:52David preguntas que dondePERROS DE CAZATema del foro
27.11.2014 - 18:42Iturri nada tiene que ver laPERROS DE CAZATema del foro
27.11.2014 - 18:30Dul demasiado joven, no tePERROS DE CAZATema del foro
27.11.2014 - 18:21el perro cortito NOPERROS DE CAZATema del foro
27.11.2014 - 17:31Muy buenas Jose, se que comoCartuchos y balasTema del foro
27.11.2014 - 13:30Muchas gracias por tuPERROS DE CAZATema del foro
27.11.2014 - 13:00Pues nada, con lo que tePERROS DE CAZATema del foro
27.11.2014 - 12:55Nada hombre, en estosBecadaTema del foro
27.11.2014 - 09:58Gracias, me decidiréPERROS DE CAZATema del foro