Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.
Trucos_Media_Veda_G

Trucos con los perros antes de la caza en media veda

En julio vemos ya llegar en breve la media veda y nos planteamos una dedicación especial con nuestros perros para que afronten en buena forma la desveda de agosto. ¡Tranquilo, queda tiempo!, la semana que viene comienzo...
El Parlamento Gallego ha puesto solución inicial a las posibles sanciones a los dueños de perros de trabajo en la nueva Ley de Bienestar

La Ley de Animales de Compañía mejorará a favor de cazadores y ganaderos

Perros_Rastro_Galicia_P
Desde las asociaciones que componemos la Mesa Gallega por la Caza queremos congratularnos de que las reuniones con los grupos parlamentarios hayan sensibilizado sobre lo que era una muy mejorable redacción del Proyecto de Ley de Animales de Compañía.
Tras conocerse el Anteproyecto de Ley gallega de Protección y Bienestar de Animales de Compañía

La caza con perros, en peligro por derivas animalistas en Galicia

Ley_Proteccion_Bienestar_P
Después de una larga (que no participativa, si exceptuamos para el extremismo animalista) tramitación de la “Lei de protección de animais domésticos de Galicia”, ya existe Anteproyecto de la misma.
Consejos ofrecidos por Luis Manuel Jara, presidente de la AEPES

Errores comunes en el rastreo de piezas heridas y sus soluciones

Jara_Baviera_Venado_P
Luis Manuel Jara, presidente de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES), nos ilustra en este valioso artículo acerca de los errores más frecuentes en el rastreo de piezas de caza mayor heridas y cómo solucionarlos.
Procesionaria del pino

¡Peligro de muerte para tu perro!

PREOCESIONARIA-P
Llegada la primavera nuestros perros estarán en contactos con una oruga de las coníferas llamada Procesionaria del pino, un insecto que provoca en nuestros compañeros de caza patologías muy graves e, incluso, puede producir su muerte.
Ha sido reconocido por la Real Sociedad Canina de España

El podenco valenciano, nueva raza española

xarnego-P
Aunque la historia del podenco valenciano viene de lejos, comenzamos por el final, por su inclusión, por parte de la RSCE, en el Grupo 5º de razas españolas junto a podencos andaluz, maneto, canario e ibicenco. ¡Así es de cerca el xarnego valenciano!
Fruto de las perversiones en la crianza canina

No podemos tolerar que un perro de caza no cace

Cachorro_Campo_Breton_P
Un perro, según su edad y sus temporadas cinegéticas, podrá dar con más caza, será capaz de realizar cobros más fáciles o más difíciles...; en definitiva, irá sacando todos los recursos adquiridos de las experiencias vividas y que habrá ido acumulando.
En Valdés (Asturias)

Más acreditaciones de conductores de la AEPES

Acreditacion_AEPES_P
Recientemente, con la participación de tres conductores y sus perros, se celebró en Valdés (Asturias) una prueba para la obtención del certificado como equipos de rastreo acreditados por la Asociación Española de Perros de Sangre (AEPES).
ARRECAL exige la rectificación de las nuevas normas de Protección Animal de Madrid y Comunidad Valenciana

En defensa de las rehalas en Madrid y Comunidad Valenciana

Logo_Arrecal_P
Arrecal ha presentado alegaciones a los últimos proyectos normativos relacionados con la Protección Animal en Madrid y la Comunidad Valenciana para que se tengan en cuenta las peculiaridades del sector cinegético en general y de las rehalas en particular.
Presentadas por la AER AL BORRADOR DEL REGLAMENTO DE LA LEY DE PROTECCIÓN DE ANIMALES DE COMPAÑÍA DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Alegaciones para evitar que desaparezcan las rehalas en Madrid

Alegaciones_AER_Madrid_P
La Asociación Española de Rehalas (AER) ha presentado recientemente alegaciones al borrador del Reglamento de la Ley de Animales de Compañía de Madrid ante la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio.
LA AER estuvo representada por Alfonso aguado y Antonio Pinelo

Satisfacción tras la reunión entre rehaleros y el Instituto Andaluz de la Caza

Logo_AER_IAC_P
El 23 de junio, el presidente de la AER, Alfonso Aguado, y el delegado por Andalucía, Antonio Pinelo, fueron recibidos en la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía por el nuevo director del Instituto Andaluz de la Caza, Guillermo Ceballos.
Balance de su actividad escolar 2016-17

#MiPerroEsDeCaza llega a más de 4.000 niños

MiPerroEsDeCaza_FAC_P
La campaña #MiPerroEsDeCaza ha cerrado su actividad durante el curso 2016/17 llegando a un total de 16 centros escolares públicos de toda Andalucía y formando con "El perro, un amigo muy especial" a más de 4.000 niños de Primaria en tenencia responsable.
Centradas sobre todo en modificar el artículo 20

También Arrecal presenta alegaciones a la Orden de Vedas de Navarra

Arrecal_Orden_Navarra_P
La Asociación de Rehalas Regionales Españolas Caza y Libertad (Arrecal) seguirá negociando con la Administración y trabajando intensamente para intentar mejorar la Orden de Vedas de Navarra 2017-18.
publicidad
publicidad

Comentarios recientes en elcotodecaza.com

21.07.2017 - 13:46Si te muestra codornizPERROS DE CAZATema del foro
21.07.2017 - 13:40Gjaque yo que tu seguiríaPERROS DE CAZATema del foro
21.07.2017 - 11:43He nacido cazador y moriréCaza MenorNoticia
21.07.2017 - 08:20Sr. "Frank" Cuesta: Caza MenorNoticia
20.07.2017 - 03:172 h · Hoy la caza esta deCaza MayorNoticia
19.07.2017 - 16:39Hola Les escribo paraPERROS DE CAZATema del foro
19.07.2017 - 10:29Nada SENSEI, gracias por losPERROS DE CAZATema del foro
18.07.2017 - 23:32Buenas noches hace justo 2PERROS DE CAZATema del foro
18.07.2017 - 19:33NO, NO EMPIECES POR LAPERROS DE CAZATema del foro
18.07.2017 - 19:30Culirrollo la seguridad dePERROS DE CAZATema del foro