Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.
Reportaje_NuevoCazador_G

Nuevo cazador, pero con perro

No seré yo quien se atreva a dar consejos a los jóvenes que tengan la intención de iniciarse en la caza, y muy en especial en lo referente a la elección y adiestramiento del perro con el que piensen compartir sus primeras jornadas tras la caza menor.
Los 10 secretos para lograrlo

Cómo ser un buen adiestrador

Reportaje_Adiestrador_P
Muchos son los aficionados a los perros interesados por el adiestramiento de los mismos, con bastantes cazadores que deciden adiestrar personalmente a sus canes. Para ellos y para los que estén pensando hacerlo, aquí va el decálogo del buen adiestrador.
Muy importante para observar su comportamiento y desarrollar su pasión cazadora

Cachorros en presencia de la caza

RCachorros_Caza_P.
Para todo hay que dar tiempo al tiempo. No se pueden quemar etapas y pretender que un cachorro con cinco meses cace como uno de cinco años. Es absurdo. Se dan casos de perros realmente excepcionales por su precocidad, pero son los menos.
A los cachorros y en el tiempo de veda

Órdenes y reglas para adiestrar

Reportaje_Fermin_P
Estamos en el parón cinegético, en la época de veda de la menor. Sin embargo, ahora más que nunca, nuestros perros de caza nos necesitan, y no digamos si son cachorros recién adquiridos, de ahí que ofrezcamos unas órdenes y reglas para su adiestramiento.
¿Qué no debo hacer con un futuro perro de caza?

Cachorros: prisas, pautas y plazos

Reportaje_Cachorros_P
Prisas, pautas y plazos. Yo las denomino las “tres puñeteras p”, pues pueden hacer sacar a flote la valía del cachorro cuando las utilizamos con acierto, o hundirlo con escasas opciones de reconducir sus reacciones cuando las gestionamos equivocadamente.
Los 10 mandamientos que no deben olvidarse en la cría

Perros de caza y buenos criadores

Reportaje_Criador_P
Cerrada la temporada de caza menor y con muchos aficionados pensando en adquirir un perro para la próxima campaña, aquí van los diez mandamientos del buen criador para que el cazador sepa a quién sí y a quién no debe comprar su futuro auxiliar cinegético.
Dos pilares sobre los que se fundamenta el adiestramiento

Perros de caza: aptitud + actitud

Reportaje_Corredera_P
Aptitud y actitud son dos palabras que empiezan por la primera letra de nuestro abecedario, dos conceptos que principian y sustentan como dos pilares un todo que es el adiestramiento canino en general y del perro de caza en particular.
Los días 3 y 4 de mayo en la localidad malagueña

La Feria de Archidona, cada vez más cerca

Archidona_P
La XXII Feria del Perro de Archidona, una de las muestras más importantes de la Península Ibérica relacionadas con el mundo del perro y de la caza, se celebrará el fin de semana del 3 y 4 de mayo en la localidad malagueña de Archidona.
Adiestramiento en madriguera artificial en Mazarrón (Murcia) y Concurso Monográfico y PAN en Siruela (Badajoz)

Jornadas y concursos de la Asociación del Jagdterrier

Actividades_AEDJT_P
La Asociación Española del Deutscher Jagdterrier, dentro de su programa de actividades para este año 2014, nos anuncia de la celebración de dos eventos en tierras murcianas y pacenses en los próximos organizados por sus delegaciones Sureste y Suroeste.

La AER, en la feria de Almadén de la Plata

AER_Almaden_P
Los días 22 y 23 de marzo se celebró en la localidad de Almadén de la Plata, en la comarca de la Sierra Norte de Sevilla, una concentración de rehalas a la que se unieron diversos actos, estando presente en ella la Asociación Española de Rehalas (AER).
Frente a la resolución de la Dirección General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social

La AER adopta medidas contundentes

AER_Contundente_P
A finales de febrero, el presidente de la AER, José L. Domínguez, recibió respuesta a las alegaciones presentadas por esta asociación al Ministerio de Empleo y Seguridad Social, respecto a dejar fuera del régimen de la Seguridad Social la caza con rehala.
Organizadas por el Club de Cazadores con Podenco Andaluz y Maneto

Actividades con podencos andaluces y manetos

Actividades2014_CCPAM_P
El Club de Cazadores con Podenco Andaluz y Maneto nos remite esta información en la que se recogen las actividades podenqueras que el mismo va a desarrollar a lo largo de este año 2014 en diferentes puntos del país.
publicidad
publicidad

Comentarios recientes en elcotodecaza.com

17.04.2014 - 22:16gracias sensei una lastimaPERROS DE CAZATema del foro
17.04.2014 - 10:13Buenas Sus. Me alegra queBecadaTema del foro
16.04.2014 - 19:41Pues depende si son salvajesPERROS DE CAZATema del foro
16.04.2014 - 19:33Como colaborador desde elPERROS DE CAZATema del foro
16.04.2014 - 18:04Hola Pedro, Lo que buscas seReclamoTema del foro
16.04.2014 - 17:57Hola, estoy buscando algunaReclamoTema del foro
16.04.2014 - 11:31Os pego los link a lasBecadaTema del foro
16.04.2014 - 10:17Esta mañana había nuevosBecadaTema del foro
15.04.2014 - 23:59Los estrechamientos cerradosRifles y EscopetasTema del foro
15.04.2014 - 20:46SAKO:muy bien,un cañónRifles y EscopetasTema del foro