Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.
adiestrados-etico-G

12+1 consejos para ser un buen adiestrador

La profesión de maestro es una de las más complejas, a mi modo de ver, y con más cargas de responsabilidad. Lo mismo ocurre con el oficio de adiestrador para con el perro, salvando, obviamente, las distancias.

Cinco consejos para que tu perro no sufra con el calor

calor-perros-P
El perro es una especie adaptada a la práctica totalidad de los climas terrestres, gracias a la selección de las razas. No obstante, el calor es peor tolerado por la mayoría de los perros que el frío, especialmente durante el ejercicio, como es la caza.
Trabajo gradual pero sin perder ninguna oportunidad

Prepara -¡ya!- a tu perro para la media veda

PrepararPerros_MV_P
Hace calor, ¿verdad? Ahora no apetece nada estar en el campo reseco más allá de las nueve de la mañana, o mucho antes de las nueve de la noche, bufando cuando subimos una cuesta a mediodía porque el verano ha entrado con fuerza.

Trabajo 'express' con tu perro antes de la media veda

codronicero-P
El perro se hace codornicero acumulando experiencias ambientales, cosa difícil ante la situación actual de la pequeña ‘africana’. Trataremos de dar unas claves para preparar a nuestro perro en cuatro semanas, antes de que salgan tras ellas.

¿Por qué caza nuestro perro?

perro-caza-depreda-P
En este artículo vamos a intentar desgranar los mecanismos por los que caza nuestro perro de caza, unos animales que conservan toda la fuerza de los depredadores y al tiempo una docilidad que permite su adiestramiento más sofisticado.
Según informes científicos, por motivos funcionales en algunas razas

El recorte de orejas y rabos de perros de caza, ¡necesario!

Recorte_OrejasRabo_P
En un reciente informe elaborado por el prestigioso investigador Carlos Contera, a solicitud de la Asociación Española de Rehalas, se concluye rotundamente a favor del corte de puntas de orejas y rabos en perros de caza por motivos funcionales.
Informe 2015 de la AEPES y resumen con los datos desde 2009

121 rastreos con perros de sangre y 76 piezas recuperadas

InformeRastreo_AEPES2015_P
La Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES) confecciona anualmente un informe sobre las operaciones de rastreo que sus equipos de rastreo efectúan a lo largo de las distintas temporadas. A continuación ofrecemos el correspondiente a 2015.
Reclamación de la ONC y Arrecal

“Escuchen al mundo rural”

ilp-PRESENTADA-p
La ONC y ARRECAL han reclamado al Parlamento de La Rioja que escuche al mundo rural en la tramitación de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) de Protección Animal presentada en esa comunidad autónoma, oponiéndose a la totalidad de la misma.

Agustín Rabadán, nuevo presidente de la Federación de Caza de CLM

 presi-FCCM-p
Agustín Rabadán Picazo será proclamado el próximo sábado nuevo presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha durante un acto que tendrá lugar en La Roda (Albacete) y que pone fin al proceso electoral iniciado hace semanas.
Iniciativa de Jocaex

Jovenes cazadores contra el abandono de mascotas en verano

jocaex-no-abandono-P
Desde la asociación Jocaex han lanzado una campaña contra el abandono de mascotas este verano y dejan claro que los cazadores estamos comprometidos y concienciados con esta lacra.

Arrecal y la ONC alegarán a la ILP de protección animal de La Rioja

ILP-La-Rioja-P
ONC y ARRECAL se reunirán mañana con los grupos políticos del parlamento de La Rioja para presentar sus alegaciones a la Iniciativa Legislativa popular (ILP) de protección animal que se está tramitando en esta comunidad autónoma.
La Asamblea madrileña estima la mayoría de alegaciones presentadas por la AER

La Ley de Animales de Compañía de Madrid, aprobada

LeyProtecAnim_Madrid_P
El 14 de julio, la Asamblea de Madrid aprobó la nueva Ley de Protección de Animales de Compañía, cuyo principal objetivo es acabar con el sacrificio de animales en la región.
publicidad
publicidad

Comentarios recientes en elcotodecaza.com

28.07.2016 - 23:10Poder salir a cazar es elPERROS DE CAZATema del foro
28.07.2016 - 17:06Es una pena pero si.......GENERALTema del foro
28.07.2016 - 17:01Gracias,estoy trabajandolePERROS DE CAZATema del foro
28.07.2016 - 16:59Gracias por las respuestas aPERROS DE CAZATema del foro
28.07.2016 - 12:33Primero felicitarte porPERROS DE CAZATema del foro
28.07.2016 - 10:40Sus, yo he comprado allí enPERROS DE CAZATema del foro
28.07.2016 - 10:08upGENERALTema del foro
28.07.2016 - 10:01Antonio, tendrás que tenerPERROS DE CAZATema del foro
27.07.2016 - 23:22Frío es lo que hace enCartuchos y balasTema del foro
27.07.2016 - 18:53Yo, José20, no estoy enCaza MenorReportaje