Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Caza Mayor (N° 223 - Octubre/2017)

CM_223_octubre
Portada de la revista Caza Mayor de octubre de 2017.

Sumario

  • Perros de rastro para cochinos

  • Escapada corcera a Francia en época de celo
  • 8 claves en la caza del venado en berrea
  • Los protagonistas nos dan su opinión sobre este curso montero
  • Todos los periodos hábiles para la temporada 2017/2018
  • Bergara B14 HMR
  • Y mucho más

No te puedes perder...

24 horas corceras en Las Landas

CORZOS

Ocurrió en el suroeste francés, en Las Landas, a principios de agosto, y sí, fueron 24 horas allí, pues llegué a las siete de la tarde del día 2 y partí a la misma hora el 3. Me era imposible disponer de mucho más tiempo por diferentes motivos, pero más imposible resultaba rechazar la generosa invitación de mi amigo Philippe Walch, así que poco o mucho, con un máximo de tres salidas a los corzos por delante que finalmente se quedaron en dos, tenía la oportunidad de vivir mi primera aventura corcera en tierras galas, durante el celo de la especie y en la mejor compañía imaginable.

La caza de osos en Rumanía vuelve a abrirse

OSO

Y para empezar, la foto de un impresionante oso pardo europeo, que no cantábrico, realizada por Michele Aldeghi para Shutterstock. Quizá a alguno le extrañe la elección de la especie, sin embargo no obedece otro propósito que celebrar la reapertura de la caza en Rumanía de osos, lobos y linces, es decir, los grandes depredadores, tras menos de un año de prohibición.

Una experiencia inolvidable

ELEFANTE.

Continuamos con nuestra espectacular experiencia tras un elefante récord, justo en un sitio recóndito, en la confluencia de tres países, Zimbabwe, Mozambique y Sudáfrica, en unas enormes extensiones del característico ‘bush’ africano, junto al río Limpopo.

8 claves para cazar en berrea

BERREA

La berrea, y también la ronca, son formas de caza “anecdóticas”, pues solose pueden practicar durante unas pocas semanas al año. La mayor parte de nosotros podemos disfrutar de ellas apenas unos cuantos días, conlo que no llegamos a generar un hábito, una costumbre, un métodode caza automático e instintivo que tenemos con otras modalidades,como la montería, la espera o el rececho fuera del periodo de celo.