Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.
Lo explica César Millán en un vídeo de la revista ‘Contenido’ que se ha hecho viral

Maltrato animal también es tratar a perros como a personas

en
Otro golpe más en la línea de flotación del animalismo, en forma de reflexiones de un experto como César Millán, el famoso ‘encantador de perros’, quien en este vídeo señala como maltrato animal el hecho de tratar a los canes como a personas.

Desde el sector de la caza, reputados cinófilos y expertos adiestradores han advertido en numerosas ocasiones sobre el peligro, el sinsentido o la perversión de tratar a los perros como seres humanos.

Sin embargo, para desgracia de tantos y tantos perros en el mundo, esta forma errónea de actuar ahí sigue y constituye uno de los pilares del animalismo, corriente o movimiento tan actual como irracional, con muchos activistas radicales capaces de anteponer el bienestar animal al humano y que no dudan en celebrar la muerte de, por ejemplo, cazadores y toreros.

Cachorro de epagneul bretón.

Precisamente el tan manido bienestar animal y las iniciativas pro derechos de los animales, incluso silvestres, cuyo reflejo son las leyes autonómicas que se están aprobando sobre esta materia en nuestro país, no dejan de ser, en parte, fruto de esa tendencia a antropomorfizar las mascotas en general y los perros en particular.

Por fortuna, para poner a los animalistas en su sitio, los que más saben, los expertos y estudiosos del tema, están señalando el grave error que supone equiparar a los perros con las personas al considerarlo una forma más de maltrato animal.

Pues bien, César Millán, experto canino y una de las personas más influyentes a nivel mundial sobre esta materia, es de esta opinión y aseguró en una entrevista a la revista mexicana ‘Contenido’, extractada en un vídeo que se ha hecho viral y que podéis ver bajo estas líneas, que “cuando a los perros se les cambia la identidad, su mente se frustra, se vuelve ansiosa, agresiva, miedosa e insegura, porque no se consideraron sus necesidades, con lo cual se abre la puerta para que se desencadenen trastornos psicológicos en el animal”.

 

Su voto: Ninguno Valoración: 3.5 (2 votos)
publicidad
publicidad