

Después de su suspensión a causa del mal tiempo semanas atrás, finalmente el 23 de diciembre se celebró el Campeonato de España de Caza de Becadas en tierras riojanas, en un cazadero, la finca Ribavellosa, propiedad del Organismo Autónomo de Parques Nacionales, en la zona oeste del Camero Nuevo, en la vertiente norte el Sistema Ibérico.
Como decimos, el representante del País Vasco Ion Urkaregui, con dos becadas cazadas de dos disparos (1.000 puntos) y llegando al control a las 14:27 horas, se convirtió en el nuevo campeón de España de Caza de Becadas.
Por su parte, el subcampeón de la prueba fue el cazador cántabro Fernando Maza, con dos arceas abatidas en tres disparos (1.000 puntos), subiendo al segundo cajón del pódium tras entrar a control a las 13:03 horas. Javier Solsona, de la Comunidad Valenciana, también cobró dos becadas con tres disparos (1.000 puntos), ocupando la tercera plaza del Campeonato al llegar a control a las 13:57 horas. Comentar como curiosidad que Solsona fue el cazador que inauguró el marcador poco antes de las diez de la mañana.
La RFEC felicitó a todos los participantes que tomaron parte en este Campeonato y dio su más sincera enhorabuena a los ganadores. De igual forma, la Real Federación Española de Caza dio las gracias a la Federación de Caza de La Rioja por su colaboración para la organización de esta final, a todas las federaciones autonómicas por su implicación y participación en este Campeonato, y al Consejo Superior de Deportes y al Gobierno de La Rioja por su apoyo institucional.
(Fotos: Federación de Caza de La Rioja - José Zapico)