Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.
Con malas perspectivas en codornices y tórtolas y las esperanzas puestas en las torcaces

Todas las fechas de la media veda 2017

La media veda 2017 está aquí, de ahí que a continuación publiquemos, recopiladas de las órdenes de vedas de las distintas comunidades autónomas, todas las fechas de esta temporada de caza estival que pinta bien en torcaces y mal en codornices y tórtolas.
Fechas_MediaVeda_17_M
Torcaz y tórtolas abatidas en media veda.

Andalucía

Del 20 de agosto al 17 de septiembre, los jueves, sábados, domingos y festivos, y en Almería los viernes, sábados, domingos y festivos, excepto en la zona costera de Cádiz, que será entre el 3 y el 17 de septiembre todos los días de la semana. Especies: codorniz, tórtola común, palomas (torcaz, zurita y bravía) y córvidos.

Aragón

Del 13 de agosto al 17 de septiembre, un máximo de 17 días, a especificar por el titular del coto según Plan Anual de Aprovechamientos Cinegéticos. Especies: codorniz, tórtola común, las palomas y sus diferentes razas y variedades, la urraca o picaraza, el ánade real en los términos relacionados en el anejo n∫ 4 del BOA y el zorro.

Asturias

Del 3 al 20 de agosto, exclusivamente en los cotos que lo soliciten, los jueves, domingos y festivos. Las cacerías de zorro en mano y al salto, son específicas para zorro y deberán estar reflejadas en el Plan. En los permisos de caza para el zorro podrán asistir entre cuatro y seis cazadores, con un máximo de dos perros por cazador. Especies: zorro, paloma torcaz, paloma bravía, gaviota reidora, gaviota patiamarilla, estornino pinto, urraca, corneja y codorniz. Esta última podrá cazarse en cotos regionales o reservas de caza en los que los resultados de los estudios indiquen una densidad de población suficiente para su aprovechamiento, mediante permisos específicos y con un cupo de de cinco codornices.

Baleares

Ibiza: 15, 20, 27 de agosto y 3 de septiembre, con escopeta y escopeta y perro en puesto fijo, y con el perro siempre bajo control. Los cotos que lo notifiquen por daños a cultivos podrán seguir cazando la paloma torcaz durante el mes de septiembre, los martes, jueves, sábados, domingos y festivos. Especies: paloma torcaz, tórtola común y tórtola turca. Mallorca: 15 de agosto hasta la apertura de la caza menor (12 de octubre), la codorniz, tórtola común, tórtola turca, paloma torcaz, paloma bravía, conejo y liebre. Jueves, domingos y festivos se puede cazar con arco, escopeta y /o cualquier raza de perros y/o hurón. El martes y el sábado sólo se puede cazar con podencos ibicencos, perros galgos y/o hurón. Paloma torcaz los días 6, 10 y 13 de agosto en puesto fijo y auxiliándose de un perro para cobrar las piezas. Menorca: 15 de agosto hasta la apertura de la menor en general (1 de octubre), la codorniz, tórtola común, tórtola turca, paloma torcaz, paloma salvaje y conejo.  Los sábados, domingos y festivos, con escopeta y/o perros, y los jueves solo con perros.

Cantabria

Los días 15, 17, 19, 20, 22, 24, 26, 27, 29 y 31 de agosto y el 2 y 3 de septiembre. La paloma torcaz los días 26, 27, 29 y 31 de agosto y 2 y 3 de septiembre. El horario hábil será el comprendido entre las 6:45 y las 21:15 horas. Especies: codorniz, urraca y corneja negra. Cupo de 10 codornices por cazador y día.

Castilla-La Mancha

Codorniz: del 21 de agosto al 15 de septiembre, excepto en las comarcas agrarias Serranía Alta de Cuenca y Alcarria Baja de Guadalajara que comprenderá del 27 de agosto al 15 de septiembre. Tórtola común y torcaz: del 21 de agosto al 21 de septiembre. Cupo de 5 ejemplares por cazador y día para la tórtola común. Se permite la caza de zorro y urraca. Los días hábiles serán los días de apertura, y cierre, para paloma torcaz, y jueves, sábados, domingos y festivos para las dos especies.

Castilla y León 

La caza de la tórtola común y la torcaz retrasa su apertura al 22 de agosto. Especies: codorniz, tórtola común, paloma torcaz, urraca, corneja y zorro. Cupo de piezas por cazador y día se fija para la codorniz en 30 y para la tórtola común en cinco. Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria y Valladolid. En toda la provincia, los días 15, 17, 19, 20, 22, 24, 26, 27, 29 y 31 de agosto y 2, 3, 5, 7, 9, 10, 12, 14, 16 y 17 de septiembre de 2017. Salamanca. En toda la provincia, los días 15, 17, 19, 20, 24, 26, 27 y 31 de agosto y 2, 3, 7, 9, 10, 14, 16 y 17 de septiembre de 2017. Zamora. Los días 15, 17, 19, 20, 22, 24, 26, 27, 29 y 31 de agosto y 2, 3, 5, 7, 9, 10, 12, 14, 16 y 17 de septiembre de 2017.

Cataluña

En los terrenos cinegéticos de régimen especial que lo tengan aprobado en su plan técnico de gestión cinegética. Barcelona y Cataluña Central, salvo la comarca de El Solsonés: 20 y 27 de agosto y 3 y 10 de septiembre. Gerona: del 15 de agosto al 15 de septiembre, los jueves, domingos y festivos no locales. Lérida y Comarca de el Solsonés: del 15 de agosto al 15 de septiembre, los jueves, sábados, domingos y festivos. Tarragona: 20 y 27 de agosto y 3 y 10 de septiembre. Tierras del Ebro: 20 y 27 de agosto y 3 y 10 de septiembre. Especies: codorniz, tórtola común, paloma torcaz, paloma bravía incluida las variedades domésticas e híbridos, estornino pinto, gaviota reidora, gaviota patiamarilla y zorro. El número máximo de capturas de tórtola es de ocho ejemplares por cazador y día, y el de codorniz es de veinte.

Extremadura

Del 20 de agosto al 10 de septiembre, la caza de la codorniz desde el 15 de agosto, los sábados, domingos y festivos. Especies: codorniz en la modalidad de al salto, y tórtola común, paloma, estornino pinto, urraca, grajilla, ánade real y zorro en la modalidad de puesto fijo. En este periodo queda prohibida la utilización de reclamos, excepto para el zorro. Se puede utilizar un perro que deberá estar atado en el puesto hasta el momento del cobro. Cupo de 15 codornices por cazador y día y con una limitación de un perro, podrá utilizarse un segundo perro cuando tenga menos de un año. También cupo de 15 palomas torcaces y 10 tórtolas por cazador y día.

Galicia

Orense: en los tecores de la antigua laguna de Antela se podrá autorizar su caza entre el 19 de agosto y el 10 de septiembre los sábados y domingos en las modalidades denominadas en mano y al salto, con un máximo de 15 escopetas por jornada y cuartel de caza y un máximo de 4 escopetas por cuadrilla, con un máximo de 10 piezas por cazador/a y día.

Madrid

Del 15 de agosto al 15 de septiembre, los jueves, sábados y domingos, en los cotos privados de caza, con superficie igual o superior a 250 hectáreas. Especies: tórtola común, paloma torcaz, paloma bravía, estornino pinto, urraca, grajilla, corneja, codorniz y zorro. Cupo total de 10 ejemplares de tórtola común y 10 ejemplares de codorniz por cazador y día, sin limitación para las demás especies.

Murcia

Codorniz: solamente se podrá caza los días 27 de agosto y 3, 10 y 17 de septiembre. Paloma torcaz, paloma bravía, urraca y gaviota patiamarilla: 17 de agosto al 10 de septiembre, los jueves, sábados, domingos y festivos, en puestos o aguardos fijos. Tórtola europea: se reduce su caza a los días 27 de agosto, 3, 10 y 17 de septiembre, en puestos o aguardos fijos. El cupo máximo a cobrar por cazador y día para la tórtola europea y codorniz será de 8 y para la paloma torcaz será de 10. Queda prohibida expresamente la caza en mano o al salto a excepción de la practicada sobre la codorniz. Los puestos espaciados entre sí por una distancia mínima de 30 metros.

Navarra

Codorniz y tórtola común en la Zona Sur: 15 de agosto al 24 de septiembre, los jueves, sábados, domingos y festivos, dentro de las áreas establecidas en los Planes de Ordenación Cinegética. La tórtola en los mismos lugares que la codorniz y en puestos de paloma. También se podrá cazar la paloma torcaz al salto en la zona de codorniz y desde puesto de paloma. Codorniz y tórtola común: en la Zona Norte: 15 de agosto al 24 de septiembre, los jueves, sábados, domingos y festivos, en todos los terrenos acotados. Cupo máximo de 10 codornices y 2 tórtolas comunes por cazador y día en ambas zonas.

La Rioja

15 de agosto al 7 de septiembre, los martes, jueves, sábados, domingos y festivos, exclusivamente en eriales, rastrojeras, acequias, praderas y barbechos con vegetación herbácea. Se prohíbe cazar en fincas donde no esté recogida la cosecha. Especies: codorniz, tórtola común, paloma torcaz, urraca, grajilla, corneja negra, estornino pinto y zorro.

Comunidad Valenciana

En los terrenos acotados y zonas de caza controlada que en su Plan Técnico de Ordenación Cinegética tenga aprobada esta modalidad. Paloma torcaz, paloma bravía, paloma zurita, estornino pinto, urraca, grajilla, corneja y zorro: 13 de agosto al 10 de septiembre, los sábados, domingos y festivos en puestos fijos. Codorniz: 20 de agosto al 10 de septiembre, los sábados, domingos y festivos en las modalidades de al salto y en mano con cupo de 8 ejemplares por cazador y día. Tórtola europea: 20 de agosto al 10 de septiembre, los domingos con cupo de 8 ejemplares por cazador y día. Se podrán auxiliar de perros para el cobro.

País Vasco

Álava: 15 de agosto al 10 de septiembre, los jueves, sábados, domingos y festivos. Especies: codorniz, conejo, corneja negra, palomas bravía, torcaz y zurita, tórtola europea, urraca y zorro. Cupo de 3 tórtolas europeas por cazador y día. En la modalidad de caza de palomas y zorzales (malvices), con o sin cimbel, desde puestos fijos durante la media veda, serán de aplicación las normas específicas de caza establecidas para esta modalidad. Guipúzcoa: posiblemente del 1 de septiembre al 11 de octubre. Vizcaya: posiblemente del 21 de agosto al 18 de septiembre, todos los días.


 

Su voto: Ninguno Valoración: 4 (2 votos)
publicidad
publicidad

hola, simplemente indicar que en la orden de caza de la comunidad valenciana habéis puesto que la apertura es el dia 15 de agosto y en realidad la apertura es el dia 13 de agosto, mas que nada por que luego no haya gente que se pueda confundir, muchas gracias

15,00 €

20,00 €

Forro polar + Polo manga larga RFEC
(Forros Polares de caza)

24,95 €

Prismáticos Konus Newzoom 8-24x50 C.F.
(Prismáticos para la caza)

146,00 €

Cuando aún sonaba el Tam-Tam
(Caza Internacional)

75,00 €