Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.
La muerte de Mel Capitán, grandes jabalíes, espectaculares trofeos de corzo, ataques animalistas en redes sociales y accidentes de caza, entre lo más seguido del pasado año en esta web

Las noticias de caza más impactantes y vistas de 2017

Ya han pasado unos días desde que dio comienzo este 2018 y echando la vista atrás, haciendo balance de 2017, nos hemos propuesto repasar las noticias más seguidas en elcotodecaza.com, siendo la trágica muerte de Mel Capitán la que más repercusión tuvo.

Como decimos, la triste muerte de Mel Capitán, de la que fuimos los primeros en informar, resultó ser la noticia más vista y compartida del pasado año , marcando durante unos días la actualidad del sector cinegético y haciendo que los medios digitales, apoyados en las redes sociales, alcanzasen cifras récord. La muerte, las distintas reacciones a la misma, la concentración pocas jornadas después en homenaje a su figura y tantas y tantas cosas como se escribieron y publicaron esos días de julio tuvieron una repercusión nunca antes alcanzada por otro hecho o acontecimiento.

La tristemente desaparecida Mel Capitán.

Jabalíes descomunales

Las informaciones de los abates de descomunales jabalíes en 2017 también han tenido gran relevancia en nuestra web, con miles de usuarios interesándose por la caza de cochinos enormes en Asturias, La Rioja, Galicia, etc., en una temporada de monterías y batidas que aún no ha finalizado y que, hasta finales de este mes o en febrero, podría dar alguna sorpresa más.

Increíble jabalí de 185 kilos cazado en Asturias.

Trofeos de corzo espectaculares y raros

Como hemos señalado en tantas y tantas ocasiones, el corzo es la especie de moda de nuestra caza mayor, y todo lo que rodea a este cérvido concita la atención de miles de cazadores a través de medios digitales. El pasado año las noticias de cobros de sensacionales corzos procedentes de Guadalajara, Burgos, Zaragoza, etc. generaron miles y miles de visitas en elcotodecaza.com, y de la misma forma las de abates de ejemplares raros o atípicos.

Espectacular corzo de 195 puntos cazado en Renera (Guadalajara).

Accidentes de caza

A pesar de no ser la actividad cinegética una práctica de alto riesgo, el uso de armas de fuego en nuestras jornadas venatorias tiene consecuencias en forma de accidentes de caza, con resultado de cazadores heridos y muertos todos los años. Pues bien, estas informaciones tan lamentables, ya que las más de las veces los accidentes se producen por descuidar las más elementales normas de seguridad, son siempre de las más vistas, y desde luego las de 2017 no han sido una excepción.

Ataques animalistas y radicalismo ecologista

Son éstos dos de los males de nuestro tiempo para el colectivo cazador. Las críticas, los insultos, las amenazas e incluso las agresiones de los animalistas en la esfera digital, sobre todo en redes sociales, y personal son fuente inagotable de noticias, con gran repercusión en su seguimiento en nuestra web, y de denuncias para acabar con estas acciones que no deben quedar impunes.

Muy vistas y comentadas han sido también en 2017 las informaciones que tienen que ver con la deriva radical de las principales organizaciones ecologistas de este país y de algunos partidos políticos como Podemos y PACMA.

Dos agentes rurales asesinados

Al poco de arrancar el año, concretamente el 21 de enero, tenía lugar el asesinato a tiros de dos agentes rurales por parte de un cazador (Ismael Rodríguez) en el coto de Aspa (Lleida). Sin duda fue un hecho terrible, un mazazo para el sector de la caza, resultando una de las noticias más seguidas de 2017, así como todo aquello que a partir de ese momento fuimos publicando sobre este lamentable caso.

Ismael Rodríguez custodiado por los Mossos d’Esquadra. (Foto: EFE)

Casi 250 puntos CIC para el venado español más grande

Fuimos los primeros en saber y en informar que en septiembre de 2016 se había cazado un extraordinario venado en Madrid que, sin ser récord de España por haberse cobrado en una finca cercada, sí podía convertirse en el ciervo ibérico de mayor puntuación abatido hasta la fecha. Pues bien, tras ser homologado oficialmente, se confirmó que el venado de La Corchera era el más grande de nuestro país, con 249,27 puntos CIC. La información en exclusiva de elcotodecaza.com sobre este tema fue de las más exitosas y comentadas de nuestra web en 2017.

Antonio Cañones con el venado de 249,27 puntos CIC.

La caza en Castilla y León estuvo cerca de no poder practicarse

Debido a una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León a demanda interpuesta por Ecologistas en Acción, a mediados de año la caza estuvo a punto de no poder practicarse en esta autonomía, lo que generó un enorme revuelo mediático y que las informaciones que fuimos publicando al respecto resultasen de las más seguidas del año, hasta que finalmente todo quedó aclarado y resuelto, gracias a la Junta de Castilla y León y a la Federación de Caza de Castilla y León, y la caza en esta importante comunidad autónoma se pudo practicar con normalidad en media veda y durante la aún no finalizada temporada general de caza 2017-18.

Todo lo que rodea al lobo es noticia

De unos años a esta parte, el lobo (su caza o no caza) es una fuente inagotable de noticias, y todas ellas de gran interés para los cazadores en particular y el mundo rural en general. El crecimiento notable de sus poblaciones, a pesar de las falsedades vertidas por ecologistas y animalistas por ocultar este hecho innegable, ha supuesto un incremento brutal de los ataques del cánido a la ganadería, a la cabaña cinegética de las zonas loberas y hasta a los perros de caza en las batidas. Si a eso unimos las acciones de Lobo Marley, de Podemos, de WWF España o de PACMA para que no se permita su caza al sur del Duero y se prohíba en aquellos territorios al norte del río donde la especie es cazable, no es de extrañar que cualquier información de este tipo sobre el lobo ibérico tenga miles y miles de visitas en elcotodecaza.com. 

Sobrepoblaciones de especies de caza mayor y accidentes de tráfico

Es un hecho prácticamente generalizado en nuestra fauna venatoria su sobreabundancia en los últimos años, lo que ha incrementado las cifras de capturas en todas las modalidades de caza pero también ha traído consigo unos problemas de diferente índole que cada vez son más acuciantes y que en 2017 han generado no pocas informaciones, como la invasión de terrenos urbanos por parte sobre todo de jabalíes, el aumento de los accidentes de tráfico provocados especialmente por cochinos, corzos y venados, el crecimiento de los daños agrícolas causado por la mayoría de especies de caza mayor y las declaraciones de zonas de emergencia cinegética por el riesgo de enfermedades como la tuberculosis, sarna sarcóptica, etc.


Su voto: Ninguno Valoración: 4.5 (2 votos)
publicidad
publicidad