Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.
Amplia cobertura en televisiones, periódicos digitales y en papel, radios...

Así informaron los medios de las concentraciones de más de 100.000 cazadores

Días atrás, para argumentar que las concentraciones del 15-A podían ser históricas, uno de los aspectos que señalábamos era el interés informativo que estaban despertando. Quedaba por saber qué ocurriría con la cobertura mediática una vez celebradas...

Pues bien, si a priori el seguimiento informativo de las concentraciones de cazadores del 15-A había resultado amplio, no se quedó atrás tras haberse llevado a cabo las mismas, con una cobertura amplísima que demuestra que el colectivo cazador ha dejado de ser un gran olvidado.

Y es que después de tanto y tanto ninguneo por parte de los medios de comunicación generalistas, parece que en los últimos tiempos algo haya cambiado y la actividad cinegética y sus practicantes tengan una mejor consideración informativa.

A pesar de tener conexiones en muchas de las ciudades que iban a acoger concentraciones, nosotros estuvimos en Madrid y fuimos testigos de cómo las grandes agencias de noticias (Efe y Europa Press) y cadenas de televisión (La 1, La Sexta, etc.) acudían a la cita de los cazadores en Cibeles, frente a la puerta de la sede del Ayuntamiento de Madrid.

 

Pero no quedó ahí la cosa, ni en lo que respecta a Madrid ni en el resto de ciudades donde los cazadores se habían concentrado, ya que de todos estos puntos informativos empezaron a llegar noticias de diferentes medios digitales (diarios, cadenas de radio...) de las movilizaciones cazadoras, sobre todo en relación al número de personas participantes en las mismas. Dio igual que fueran medios nacionales, autonómicos y provinciales, que la mayoría de ellos se hizo eco del 15-A protagonizado por el colectivo cinegético. Captura de pantalla de la edición digital de La Voz de Galicia.

El País dio la nota

Y la dio por dos motivos, el primero de ellos, al centrarse sólo -y en su edición digital de Galicia- en la multitudinaria concentración del 15-A en Santiago de Compostela, como si en el resto de ciudades españolas no hubiese pasado nada. Y el segundo, por incluir en su crónica que en algunos casos los cazadores concentrados portaban sus armas reglamentarias, lo que ha sido desmentido con rotundidad.

Captura de pantalla de la edición digital de El País en Galicia.


Su voto: Ninguno Valoración: 5 (2 votos)
publicidad
publicidad