Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

7 cartuchos para cazar conejos en verano

Versión para impresiónVersión para impresiónEnviar a un amigoEnviar a un amigo
La caza de conejo en verano depara no pocas oportunidades, que requieren de un tipo u otro de cartucho. Por ello, Miguel Soler nos propone siete cartuchos, entre los muchos que se encuentran en el mercado, en función de cada modalidad y necesidades.
Cartuchos para caza de conejo, munición de escopeta, munición de caza, Cartuchos Fast, Cartuchería FAST
Destacan la suavidad y la rotunda llegada a la caza de este Fast 30, para los conejos con energía pero recordando a los cartuchos de antes, abate dulcemente.

Fast 30

Es uno de los cartuchos más polivalentes del mercado en 30 gramos (en total se comercializan tres modelos, uno de ellos en 28 gramos), y aunque su enfoque prioritario es el del ojeo de perdices, miles de conejeros lo tiran cada verano con grandes resultados.

Destacan la suavidad y la rotunda llegada a la caza, para los conejos con energía pero recordando a los cartuchos de antes, abate dulcemente. Su secreto está en el magnífico equilibrio de los componentes, aquí Excopesa ha dado en el clavo diseñando un cartucho modesto en su aspecto, pero tremendamente efectivo.

Es un cartucho muy polivalente, ideal para cazar conejos al salto o con perro. Te recomendamos además comprobar su efectividad con ****, barre los conejos sin problema alguno. (www.excopesa.es)

Saga Export 32

Aquí tenemos un todo terreno de la caza, un cartucho legendario y morralero que en la actualidad ha visto actualizado su diseño para proporcionarnos un cartucho aún más suave y rotundo.

Saga se ha esforzado con un grupo de cazadores de primer nivel, que han colaborado en obtener un cartucho para todo y con las máximas prestaciones en cualquier escopeta. Hemos optado por el modelo de 32 gramos (se carga en 28, 30, 32 y 34 gramos) porque su rendimiento nos permite emplearlo en cualquier cacería de conejos, incluso en los cada temporada más habituales ganchos, en los que hay ocasiones en las que debemos disparar a conejos más bien largos.

Jugando con los chokes nos vale para todo, pero mejor para ganchos y tiraderos medios y largos. Te sugerimos que lo emplees en octava (perdigón de 2,25 mm.), las características del cartucho te permiten cobrar sin problemas, ganando densidad de plomeo. (www.saga.es)

FAM Beretta PL-0

Otro gigante en 30 gramos del mercado, el FAM Beretta PL-0 es un cartucho de ojeo que ha traspasado esta barrera para plantar cara a las dificultades del terreno donde se escurren los conejos.

Resulta ideal para cazar en zonas con mata, por ejemplo esparteras y junqueras, pues tiene una gran capacidad de romper monte y llegar al conejo sin problemas, abatiendo de forma limpia y sin dar sangre en la pieza, algo fundamental en un buen cartucho.

Su fabricante es Baschieri&Pellagri y emplea componentes de alta gama en este cartucho sencillo pero muy efectivo. La pólvora es muy progresiva -viene en un laminado muy pequeño- y mantiene una buena punta de velocidad en todas las distancias habituales dentro de esta modalidad.

Es perfecto para la caza al salto y en gancho, aunque sirve para toda la temporada de conejo, sea cual sea la modalidad. Con él, optamos por emplearlo en perdigón de octava sin duda alguna y *** como norma general; con perro en esparteras **** y apunta a las orejas del conejo, rodará sin problemas. (www.bbi.com.es)

J&G T-3 (calibre 20)

El T-3 de J&G es un cartucho en 27 gramos que rinde como si llevase el doble de carga. Sorprende cómo en un cartucho bien diseñado, una carga media como ésta puede rendir tanto y tan bien.

Este cartucho mantiene la calidad y regularidad conocidas de la gama J&G, y está diseñado para obtener las máximas prestaciones en la caza con el calibre 20, tanto con piezas de pelo como de pluma; extremadamente suave (se carga con pólvora A1SP). Es un cartucho escoba, comprobaremos cómo barre la caza, corta la carrera de los conejos con gran soltura.

Te recomendamos usar perdigón de octava y dejar correr el conejo si te sale cerca, rinde mejor si dejas separarse la pieza; con semiautomática y *** es resolutivo al máximo. (www.excopesa.es)

El Corte Inglés C20 X-TRA (calibre 20)

El Corte Inglés no podía dejar fuera de su oferta en cartuchería al calibre 20, y por ello, su gama C tiene a este cartucho amarillo como abanderado de la caza deportiva y equilibrada, empleando este calibre exigente con el cazador pero sumamente efectivo y cómodo.

El C20 X-TRA es otro cartucho de referencia en calibre 20, suavidad, plomeo denso y ajustado a los chokes y una capacidad fuera de lo habitual parando la caza en todas las distancias. Además, desde hace dos temporadas se carga también en perdigón de octava, por lo que en verano podemos aprovechar al máximo sus prestaciones.

Podemos usarlo en cacerías de muchos disparos, y si hay más calor del habitual, es muy cómodo de tirar y sumamente efectivo. Aconsejamos *** y **** en semiautomáticas, comprobarás el magnífico potencial y con qué suavidad para los conejos. (www.elcorteingles.es)

Maxam Venatoriae

Es un cartucho de 32 gramos de nuevo concepto, basado en la experiencia de las anteriores líneas de Maxam, y que recupera una combinación de taco de plástico con copa contenedora y un taco compensador de corcho (situado en el interior de la copa), que provocan disparos suaves y muy centrados.

Estamos ante un gran cartucho perdicero y palomero, que en la caza del conejo nos aporta soluciones a tener en cuenta en aquellos tiraderos largos. Recomendable en aquellos cazaderos de pequeños claros entre mucha mata o cuando nos apostamos ante el borde del monte a distancia media-larga, incluso para recechos en olivares, circunstancias en las que o solucionamos el lance con un único disparo muy centrado, o perdemos la pieza.

Como decimos, es perfecto para recechos y esperas en tiraderos largos, y allí donde hay que afinar por tener mucha mata. Eso sí, hay que ajustar bien los chokes, sin pecar de cerrados. (www.maxam-outdoors.com).

Trust Halcón Extra (cal. 20)

Uno de los nuevos modelos que llega a esta temporada con mucha fuerza, pues ya hemos comprobado su equilibrio y prestaciones en la pasada temporada general, y ahora nos va a ayudar a colgar rabicortos sin problema alguno.

Su carga, de 29 gramos (lo habitual es de 28 en este calibre en la mayoría de modelos) se debe a que Trust ha encontrado en ese peso un equilibrio muy adecuado en función de los componentes de primera calidad empleados en este Halcón Extra.

Como cartucho polivalente, cumple perfectamente para cazar en gancho, al salto, o con perro. Lo mejor es aprovechar al máximo su potencial usando chokes medios y perdigón de 8. (www.trust-eibarres.com).

(Texto: Migue F. Soler. Fotos: Alberto Aníbal-Álvarez y Autor)

Cartuchos para caza de conejo, munición de escopeta, munición de caza, Cartuchos Saga, Cartuhería SAGA
Cartuchos para caza de conejo, munición de escopeta, munición de caza, Cartuchos FAM, Cartuchería FAM
Cartuchos para caza de conejo, munición de escopeta, munición de caza,Cartuchos El Corte Inglés, Cartuchería El Corte Inglés
Cartuchos para caza de conejo, munición de escopeta, munición de caza, Cartuchos Maxam, Cartuchería Maxam
Cartuchos para caza de conejo, munición de escopeta, munición de caza, Cartuchos Trust, Cartuchería Trust
Cartuchos para caza de conejo, munición de escopeta, munición de caza, Cartuchos J&G, Cartuchería J&G
Su voto: Ninguno Valoración: 4.1 (30 votos)
publicidad
publicidad

buenas tardes:
con todos mis respetos no se para que tanto rollo de gramos y perdigones para esta pieza esto para essta otra este otro lo que interesa esdarle y en el fondo son todos iguales el 32-7 vale para todo con choques fijos es lo lmejor 3 y 1 asi llevo un monton de años con mi asken superpuesta y sile doy a la pieza cae sino le doy no cae y caer caen no hace falta tanto rollo.

Forro polar + Polo manga larga RFEC
(Forros Polares de caza)

24,95 €

Camiseta bicolor + Polo liso
(Camisetas de caza)

15,95 €