Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

10 cartuchos zorzaleros, ¡descúbrelos!

Versión para impresiónVersión para impresiónEnviar a un amigoEnviar a un amigo
Arrancamos este 2017 afinando para ir descolgando a los cada vez más esquivos zorzalillos que ya tienen experiencia con los disparos. Aquí os dejamos diez excelentes cartuchos que nos van a ayudar con zorzales más o menos altos y esquivos.
cartuchos-zorzaleros-M
De arriba a abajo: GB Club One 32 gr., Trust Blue Line Dispersante 32 gr., Winchester Ranger 32 gr. y Río Game Load Río 20 32 gr.

GB Club One 32 gr.

Completo, campero y morralero. Estamos ante un cartucho suave y con muy buena llegada a la caza, en los puestos de zorzal se emplea mucho por su efecto de disparo centrado y plomeo compacto. Perfecto en semiautomáticas, también rinde muy bien en escopetas de dos cañones, en las que podemos conjugarlo si así lo exige la jornada, con el modelo Rapid, también de 32 gramos, que nos permite un mayor techo de disparo ante pasos realmente altos (pero a tiro, ojo). Fabricado con componentes de muy buena calidad, emplea perdigón de caza seleccionado y un taco elástico, muy enfocado a proporcionar plomeos densos y muy aprovechables a media y larga distancia. Suave, típico para tirarlo toda la temporada con grandes resultados.

Ideal para...

Puestos de mañana y tarde y especialmente para días de pájaros en flujo constante, jornadas en las que hay que disparar un único cartucho de confianza para obtener buenas perchas.

Página web: www.cartuchosgb.com

Trust Blue Line Dispersante 32 gr.

Pensado para los muchos aficionados que continúan cazando zorzales al salto y necesitan un cartucho que abra bien pero que les permita seguir tirando con efectividad a distancia media. Este modelo también se carga con taco concentrador de plomeo, siendo una combinación perfecta para la caza al salto y también en puesto en determinadas circunstancias; así, este dispersante viene muy bien para los últimos zorzales de la tarde, cuando ya pasan más rasos y despacio, permite descolgarlos sin problema a distancias medias. Cartucho muy campero, suave y con muy buena velocidad, carga perdigón seleccionado de tipo caza, y un taco de efecto dispersante muy probado y que ha demostrado su valía sin ninguna duda. En décima, para cazar al salto, una escoba recogiendo zorzales…

Ideal para...

Caza al salto en olivares, monte medio, manchones… Permite disparar con ***, y montar a continuación el mismo modelo pero concentrador de disparo, optimizando nuestra secuencia de tiro.

Página web: www.cartuchostrust.com

Winchester Ranger 32 gr.

Un fenomenal cartucho polivalente y para todo tipo de terrenos y piezas en la caza en mano y al salto en general, diseñado y cargado al más puro estilo Winchester, y que ante los zorzales nos permite disfrutar de un plomeo realmente efectivo y una llegada fulminante a los más altos, por las características de este Ranger de 32 gramos, englobado en la gama Tradition Line de Winchester, que preserva la vaina de 67 mm al más puro estilo tradicional de cartucho de caza. Muy buena opción para puestos de monte, pinar y desniveles donde a veces los zorzales varían su ruta y pasan algo retirados del puesto. Buen confort de tiro y muy buen equilibrio en sus componentes y respuesta, con ese “toque” Winchester de soldadura en el centro de los pliegues de cierre de la vaina.

Ideal para...

Puestos variables de altura y distancia de paso. Para terrenos con desniveles o pinares donde los pájaros varían el paso y requieren adelantos mayores. Sorprendente con **.

Contacto: [email protected]

Río Game Load Río 20 32 gr.

No puedo decir otra cosa más que es formidable, completo, uno de esos cartuchos muy probados y muy rodados ya a lo largo del tiempo, y con el que cubrir toda la temporada para todas las piezas, con tan sólo emplear el número de perdigón más adecuado y el choke que mejor combina con él. Muy suave y con una estupenda llegada, en los puestos de zorzal permite tirar mucho, muy variado y cubrir todos los lances. En manos de buenos tiradores, con ** se hacen dobletes y tripletes sin problema, es un cartucho rápido, progresivo y muy bien adaptado a la caza desde puesto. Monta un taco de plástico con copa contenedora provista de cuatro aletas y una fragmentación elástica y adaptable a los chokes pero manteniendo el enfoque de disparo concentrado.

Ideal para...

Todos los puestos pero especialmente los de monte, cañada y olivar. Rinde muy bien con los chokes medios, por lo que recomiendo hacernos a él con *** y probar con **.

Página web: www.cartuchosrio.com

Saga Export 32 gr.

Uno de los cartuchos de caza con mayor trayectoria en la caza de zorzales, de los más rápidos del mercado y que responde perfectamente a lo que exige el puesto de zorzales. Cartucho ideal para puestos y días con zorzales altos y con trayectorias variables. Perfecto para semiautomáticas y escopetas de dos cañones, muy polivalente con los chokes y con un enfoque centrador de plomeo que nos permite tirar la primera parte de la temporada con *** y si las circunstancias lo requieren, optar luego por ** hasta finales, si bien hay días en los que con *** cubrimos perfectamente y ganamos potencial de abatir a los que entran a distancia media. Monta perdigón seleccionado de tipo caza y un taco elástico, con buena amortiguación.

Ideal para...

Todos los puestos, especialmente en días en los que los zorzales entran de forma variable e impredecible. Perfecto en 8ª por término medio, en 7ª en días complicados.

Página web: www.saga.es

J&G Caza 32 gr.

Un especialista de Excopesa que viene a cumplir con todo lo que el zorzalero precisa para toda la temporada. Un gran cartucho polivalente y muy bien diseñado, destaca por cumplir muy bien en la caza al salto con **** o *** según el terreno, y que en puestos nos permite hacer muy buenas perchas. Cartucho rápido y que “recoge” muy bien los zorzales, está en esa media en la que cubrimos todo montando un choke que se ajusta muy bien a la respuesta de *** y **. A partir de últimos de año, con ** se logran muy buenos resultados. Dispone de una carga de perdigón seleccionado de tipo caza, siendo los números más empleados el del 8ª hasta mitad de temporada, pasando luego a 7ª pues alcanza unos metros más.

Ideal para...

Todos los cazaderos. Hay que tener en cuenta que está diseñado con visión de ser un buen cartucho polivalente y único, y lo cumple.

Página web: www.excopesa.es

Fiocchi PL32 32 gr.

Un gran cartucho, rápido, eficaz, y con una llegada fulminante a la caza media y larga. Se trata de un cartucho englobado en la línea Classic de Fiocchi, rápido, con una llegada muy buena, y una gran capacidad de parar los zorzales en el impacto, es un cartucho que baja muy bien la caza. Se adapta bien a los chokes medios permitiéndonos ganar unos metros clave en el puesto de zorzal. Cartucho muy indicado para días exigentes de viento con zorzales rápidos y esquivos, es un cartucho que resuelve muy bien, y que con *** nos permite abatir muy bien los zorzales a todas las distancias.

Ideal para...

Toda la temporada de zorzal. Muy adaptable a todas las escopetas, rápido, suave y con una llegada que va a sorprenderte. Un gran cartucho para la caza al salto de otras piezas.

Página web: www.ibericadearmerias.com

B&P Mygra Tordo 33 gr.

Un auténtico especialista de gama súper alta expresamente ideado para zorzales al paso en las circunstancias más variables de velocidad, trayectoria, y altura de vuelo. Se carga únicamente en perdigón de 9,5 y 33 gramos, una única opción que los expertos de B&P han diseñado para responder de forma efectiva a todas las circunstancias y no tener que emplear diferentes modelos para los puestos a los que acudamos. Monta un taco elástico con muy buena amortiguación. Recomendaría tirarlo por sistema con *** pues se aprovechan muy bien sus prestaciones para las alturas y distancias habituales. Eso sí, con ** en días de paso alto, permite hacer verdaderas diabluras con los zorzales.

Ideal para...

Muchos disparos en puestos exigentes, o bien tiradas de pocos lances que hay que aprovechar muy bien. Cartucho es suave que monta fondo Gordon para reducir su retroceso.

Página web: www.bbi.com.es

C30 El Corte Inglés 30 gr.

Un modelo de alta velocidad diseñado expresamente para caza al paso y para jornadas, por ejemplo, a conejos o codornices, pero será en estas fechas donde cobre protagonismo con los zorzales. Muy buen plomeo y adaptación bastante elástica a los chokes montados, sorprende por cómo “envuelve” al zorzal y lo derriba, ahí donde lo vemos como un cartucho discreto de 30 gramos, encierra muy buena calidad. Es una excelente opción para quienes todavía cazan zorzales al salto, en este caso proponemos perdigón de 10 ya que ayuda a derribar zorzales esquivos en olivares y monte. Para el puesto, octava es la referencia. Buena llegada a la pieza y un buen cartucho zorzalero para todos los terrenos.

Ideal para...

Escopetas de dos cañones y semiautomáticas. Muy buen rendimiento, suave y con muy buena llegada a los zorzales

Página web: www.elcorteingles.es

Remington ShurShot Field Load 30 gr.

Una de las mejores opciones para cazar con mayor confort de tiro en puesto de zorzales con su veterana yuxtapuesta. Estamos ante un cartucho diseñado para los ojeos de perdiz pero que ofrece unas prestaciones que nos van a permitir cumplir perfectamente con los puestos de zorzal sin acusar cansancio por muchos disparos que realicemos. Frece una llegada muy buena a los zorzales en sus alturas de vuelto habituales, siendo además un cartucho que se adapta maravillosamente a la secuencia de dos disparos con chokes diferentes. Muy buen plomeo a media distancia con *** y con * llega a derribar a los que vuelan en las mismas nubes. Que su carga de 30 gramos no intimide a nadie, va sobrado.

Ideal para...

Todos los puestos, es más, este cartucho en el cañón más cerrado de una yuxtapuesta o superpuesta hace maravillas con los zorzales que cruzan ya a límite de tiro.

Página web: www.borchers.es

(Texto: Miguel F. Soler. Fotos: Autor y Shutterstock).

zorzalero-5
zorzalero-6
zorzalero-7
zorzalero-8
zorzalero-9
zorzalero-10

Su voto: Ninguno Valoración: 3.4 (5 votos)
publicidad
publicidad

Que opinais de que alguna gente comenta que GB, SAGA Y RIO es lo mismo al cargarlo todo MAXAM? Yo creo que no es así.
Yo solo utilizo rio 20 en plomo del 7, 8 y 9 para toda la temporada y toodas piezas variando el número de plomo

Es muy sencillo cuando los compres abres uno y ves lo que lleva por dentro, no quedaras indiferente. Y si es posible hazlo con diferentes gamas de una marca y con diferentes marcas...y después saca tus conclusiones.
Saludos

Es una pena que artículos tan interesantes no lleven fotos de los tacos, las pólvoras y demás componentes de los cartuchos....porque así quedan realmente cojos....animo al Sr, Soler que siempre trata estos temas que lo haga.

Eso compañero no es el señor Soler quien tiene que enseñarlo eso son las casas fabricantes, que la mayoría no dan información de sus componentes y eso por algo será. De todos modos lo mas sencillo es abrir un cartucho y ver lo que lleva por dentro así se evitan dos cosas, la primera desconocer lo que compramos y la segunda gastarlo en una pieza larga que se vaya herida y muera mas tarde, pues hay veces que con ver el culatin y el precioso dibujo de la caja ya nos creemos que llegan al cielo.
Buenas noches.