Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.
En un vídeo donde nos da todas las claves de este rifle

Michel Coya prueba el rifle Strasser RS Solo

Continuamos la sección donde nuestro colaborador Michel Coya prueba periódicamente, en formato vídeo, equipos para las jornadas de caza mayor. En esta ocasión le llega el turno al rifle Strasser RS Solo, distribuido en España por Ibérica de Armerías.

El paso lógico en el sistema de cerrojo llegó con los rectilíneos. Esa simplificación de movimientos que pasa de cuatro a dos, mejora notablemente la velocidad de repetición, amén de un menor desencare, aspectos ambos críticos en el tiro sobre caza en movimiento.

No es nuevo, sin embargo, este sistema, pues ya los suizos Schmidt-Rubin aparecidos en 1889 trabajan de esta manera. Luego ha venido a sumarse toda una oleada de modelos, en marcas como Heym, Browning, Merkel, Blaser, Mauser y Strasser, el rifle que en esta ocasión probamos.

Michel Coya nos muestra el rifle Strasser RS Solo.

Después de su multicalibre RS-05, la firma austriaca Strasser ha lanzado recientemente la actualización y mejora con su nuevo RS-14, un arma que mantiene las características del anterior, sumando un esfuerzo extra por ofrecer seguridad al usuario.

Derivado de él aparece la versión RS Solo, con el mismo cerrojo, las mismas ventajas y una diferencia fundamental, pues en él no es posible el intercambio de cañones. Veámoslo en detalle en el vídeo bajo estas líneas, ya que sin duda se trata de un rifle muy interesante que sólo renuncia a esa intercambiabilidad, ofreciendo el resto de ventajas de su hermano mayor a un precio más contenido.



Su voto: Ninguno Valoración: 5 (2 votos)
publicidad
publicidad