Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.
En un espectacular vídeo donde nos da todas las claves de este rifle

Michel Coya prueba el express Fair Safari Prestige

Continuamos la sección donde nuestro colaborador Michel Coya, experto en armas e influencer en redes sociales, prueba periódicamente, en formato vídeo, equipos para las jornadas de caza mayor. En esta ocasión le llega el turno al express Fair Safari.
Express_Fair_Monteria_M
En una montería con el express Fair.

Un express es algo más, es la esencia del arma de caza mayor. Pensado y creado para dar eficacia ante la peligrosidad de la carga de una especie peligrosa que pone en riesgo la vida del cazador, es adoptado con acierto para modalidades de acoso medio. Sus dos grandes virtudes, velocidad de repetición con un seguro segundo disparo y encare intuitivo, recogen -acaparan diría yo- todas las necesidades técnicas que puede desear el montero cuando ocupa un puesto cerrado.

Pero no nos vengamos a engaños, ya que como especial que es, el express debe mirarse con otros ojos, hay que juzgarlo y medirlo con parámetros distintos, pues de otro modo la frialdad del número engañará a quien trate de utilizarlo para valorar su factura. Precisión y rango de uso son intercambiados por equilibrio, inmediatez o seguridad, enrojeciendo a todo el que, desconociendo el carácter de estas armas, espere tener en sus manos algo con un comportamiento similar al cerrojo o al semiautomático.

En esta ocasión amasamos clasicismo con modernidad, completando los órganos de puntería del express Fair Safari Prestige con un sistema óptico altamente eficaz, el punto rojo Docter Sight III. Pudiendo pecar de sacrilegio al deshonrar con la mezcolanza algo tan intocable como la estética del ‘doble’, algo tan intachable como la adquisición que permiten sus alzas y puntos de batida, me rindo en esta ocasión tratando de generar un paquete final que mejore el comportamiento, alargando ligeramente el campo de aplicación. Y como tercer plato la munición, Impala, un concepto diferente a lo habitual, una apuesta argumentada por la energía cinética que sorprende por su perfil.



Su voto: Ninguno Valoración: 4.7 (3 votos)
publicidad
publicidad
Tiro de Caza 1
(Monográficos + DVD)

6,95 €

Linterna Maglite Led 2D Pro
(Linterna Maglite)

44,95 €