Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.
En materia de desparasitación canina

Problemas para los perros de caza y sus dueños en Extremadura

en
Una vez más, la caza en Extremadura en general y los rehaleros en particular vuelven a ser atacados de manera inesperada y sin consensos. En este caso es porque se acorta el plazo de la desparasitación canina contra los ténidos a ocho semanas.
Desparasitacion_Perros_M
Perros de rehala en el vehículo de transporte.

Así las cosas, la Dirección General de Salud Pública de la Junta de Extremadura vuelve a poner un palo en la rueda a los rehaleros para no poder ejercitar su afición preferida sin tener que ser molestados o, pensando mal, sancionados con más facilidad si no acatan la Resolución de 12 de diciembre de 2017, de esta Dirección General, publicada en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) de 3 de enero de 2018, por la que se acorta el plazo de la desparasitación de los perros de caza contra los ténidos a ocho semanas.

Así las cosas, desde la Asociación Española de Rehalas (AER) se preguntan y exponen a la directora general de Salud Publica lo siguiente:

  • ¿No es más sensato y más lógico que se propague la hidatidosis con el contacto de los perros que conviven con las personas, que aquéllos que no tienen dicho contacto, como es el caso de los perros de caza?
  • ¿Por qué entonces se obliga a los perros de caza a una desparasitación cada ocho semanas y los que conviven en el hogar cada seis meses?

Ante este despropósito, carente de toda lógica aunque pueda parecer políticamente correcto, la AER anuncia que va a solicitar de manera inmediata una reunión a la Dirección General autora de tal norma, invitando a las demás instituciones relacionadas con la caza extremeña a realizar las presiones necesarias para dejar sin efecto tan injustificada y discriminatoria medida.

(Quirico Matamoros Gil, vocal de la AER)



Su voto: Ninguno Valoración: 1 (1 vote)
publicidad
publicidad