Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.
Vídeo de un caso de veneno en La Rioja

Así busca cebos envenenados un perro del Seprona

en
Los cebos envenenados siguen siendo una gran lacra en el campo español. Y la postura del sector cinegético ante este delito medioambiental es inflexible: la más absoluta condena y la máxima colaboración con las autoridades para resolver los casos.

Da igual de dónde proceda la autoría a la hora de colocar cebos envenenados, incluso si fuera dentro de nuestro propio colectivo, que la respuesta siempre será la misma: repulsa ante estas acciones y que todo el peso de la ley recaiga sobre los responsables.

Así las cosas, como usuarios responsables del campo que somos los cazadores, además de ayudar en todo lo posible para evitar que se siga colocando veneno en la naturaleza, celebramos como nadie los éxitos que en esta dura lucha logra la Guardia Civil a través del Seprona.

Operativo contra cebos envenenados de la Guardia Civil en La Rioja.

Uno de los últimos y lamentables episodios de cebos envenenados ha tenido lugar este mes de abril en La Rioja, donde ha sido necesaria la actuación de agentes del Seprona, Forestales y Tiétar, junto a un perro entrenado para detectar venenos, hasta dar con un hombre de 63 años que desperdigaba trozos de carne de conejo con Aldicarb.

Aunque se han encontrado dos perros muertos, un jabalí, un gato y una jineta, se sospecha que puedan haber sido muchos más los animales envenenados por este sujeto, al que se le encontraron diez cebos mortales.

Y para que veáis cómo trabaja un perro del Seprona en este tipo de operativos, bajo estas líneas os dejamos el vídeo que la Guardia Civil ha subido a su canal de YouTube en el que se ve un pastor alemán buscando los cebos envenenados en La Rioja.  




Sin votos aún
publicidad
publicidad