Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Digweed y Hall, campeones del Mundo de Compak

Versión para impresiónVersión para impresiónEnviar a un amigoEnviar a un amigo
Este fin de semana se ha celebrado en Tallin (Estonia) el Campeonato del Mundo de Compak Sporting en el que dos británicos se han subido a lo más alto del podio con ausencia de la defensora del título, Beatriz Laparra.
cheryl Hall
La britanica Cheryl Hall venció en el Campeonato del Mundo de Compak Sporting en el que Beatriz Laparra no pudo defender su corona.

Descafeinado Campeonato del Mundo de Compak Sporting el celebrado por la Fitasc en Manniku-Tallin, Estonia, en el que los españoles no pudieron estar presentes por mandato de la Fitasc y en el que Beatriz Laparra, poseedora del título Mundial hasta ayer, no tuvo la oportunidad de defender su título que fue para su amiga y rival, la tiradora británica, Cheryl Hall con 187 platos. Hall hubo de desempatar con la italiana Martina Maruzzo con 22 a 20 favorable a la primera en el desempate. Les acompañó en el podio la francesa Celine Rodde con 182 platos.

En categoría senior no hubo sorpresa y George Digweed estuvo a punto de volver a hacer una tirada perfecta. 199/200 platos rompió el británico, teniendo su único fallo en la línea 4. El francés Christophe Auvret y el húngaro András Szerdahelyi desempataron tras finalizar con 198 platos. Gran desempate en el que terminaron con los 25 platos rotos y en la muerte súbita se llevó el subcampeonato Auvret con 3 arcillas por las 2 del húngaro.

Entre los juniors se alzó con el Mundial el danés Jonas Prip con 194 platos. Le siguieron los noruegos Henrik Fylling y John-Ole Nordskog con 192 platos que desempataron con un 23-20 a favor del primero.

En categoría veteranos venció el italiano Veniero Spada con 195 platos, subcampeón fue Giovanni Provenzale con 190 y tercero Conny Petters con 188. En los superveteranos se proclamó Campeón del Mundo el ruso Gregory Shlapakov con 184 platos, segundo fue Jean-Marie Dinghin con 183 de Francia y tercero Eugenio Bruscolini con 182 arcillas.

Los ganadores por equipos fueron en seniors Dinamarca, Italia y Francia. En Damas Gran Bretaña, Francia e Italia. Y en  Junior Noruega, Gran Bretaña y Finlandia.

(Texto y fotos: Marga Cavadas).

Su voto: Ninguno Valoración: 4.2 (5 votos)
publicidad
publicidad