Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.
Según la FACE

Sube el número de mujeres cazadoras en Europa

Versión para impresiónVersión para impresiónEnviar a un amigoEnviar a un amigo
La cara de la caza está cambiando. En la década pasada más mujeres han pasado a formar parte de la comunidad cazadora, involucrándose activamente en la conservación y en la lucha por una caza sostenible, en conexión real con la naturaleza.

La Federación de Asociaciones de Caza y Conservación de la Unión Europea (FACE) está poniendo especial interés en las mujeres que practican la actividad venatoria. La proporción de mujeres cazadoras en el colectivo cinegético varía entre diferentes regiones, con los mayores registros en los países nórdicos, Alemania, Austria, Suiza y los Países Bajos. En Noruega el 12% de los cazadores son mujeres y en Alemania uno de cada diez cazadores es una mujer.

El número de mujeres cazadoras ha crecido en los últimos años. Noruega ha experimentado un incremento de un 60% en el número de mujeres aficionadas a la caza en los últimos diez años. Este desarrollo es probable se deba a que la Norwegian Association of Hunters and Anglers (NJFF) se ha concentrado en reclutar mujeres cazadoras y pescadoras a través de una iniciativa, la NJFF Jenter, que ha tratado de animar e integrar a las mujeres dentro de dicha asociación.

En enero de 2016 tuvo lugar en Letonia la primera ‘Lady Hunt’, una cacería cuyo vídeo ilustra esta información y donde las mujeres eran quienes disparaban mientras los hombres actuaban como batidores.

A la FACE le gustaría aprender más sobre las motivaciones, retos y puntos de vista de las mujeres cazadoras, de ahí que pidan su colaboración respondiendo a un breve cuestionario -que la Oficina Nacional de la Caza española ya pasó hace unos días y que recogimos en esta web- al que se puede acceder pinchando aquí.

También podemos ver la proporción de mujeres cazadoras en diferentes países europeos pinchando aquí.

Por último, aquí tenemos un listado de mujeres cazadoras de distintas nacionales sobre las que podemos leer más pinchando sobre sus nombres: Sanja Momčilović Bognič (Serbia), Yaiza Herrero (España), Jacine Jadresko (Croacia), Pauline van der Putten (Países Bajos), Rachel Carrie (Reino Unido), Lucía Rubio (España), Linda Dombrovska (Letonia), Tula Stapert (Países Bajos), Dorota Durbas-Nowak (Polonia), Anne Tölli (Finlandia), Dorthe Bundgaard Boedker Olesen (Dinamarca), Esperanza Vielva (España), Milosava Matejevec (Serbia), Dolores Carga (Eslovenia) y Carina Langeland (Suecia).   


Su voto: Ninguno Valoración: 5 (2 votos)
publicidad
publicidad
Chaquetón + polo manga larga RFEC
(RFEC Equipación Oficial)

34,95 €

Tiro de Caza 1
(Monográficos + DVD)

6,95 €