Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.
Una medida que supondría el fin de la caza

Pacma invita a Teresa Ribera a aprobar su Ley Cero

El Pacma solicitó la semana pasada una reunión con la nueva Ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, para ponerle sobre la mesa su Ley General de Bienestar y Protección de los Animales.

La aprobación de la conocida como Ley Cero, uno de los principales objetivos de la formación animalista, supondría el fin de la caza, así como de la tauromaquia, los acuarios o los circos con animales.

De esta forma, Pacma señala que "le toma la palabra" a la nueva titular de Medio Ambiente que, hace unos días, se acercó a los postulados animalistas en una de sus primeras intervenciones como ministra.

Teresa Ribera dijo en el programa 'Al Rojo Vivo' de La Sexta que "la conciencia de la sociedad española con respecto a la protección y el bienestar de los animales ha evolucionado". También apuntó que actividades de ocio que incluyen animales, como puede ser la caza, "son cuestiones que merecen la atención de las instituciones" o que "el bienestar animal tiene mucho recorrido para ser mejorado". Unas declaraciones que pueden servir para hacernos una idea del posible endurecimiento de la legislación al respecto.


Finalmente, Pacma deseó que el nuevo Gobierno del PSOE sitúe a los animales "entre sus prioridades" y le ofreció la colaboración necesaria para "impulsar los cambios que los animales necesitan".

Más exigencias animalistas en Galicia

En otro orden de cosas, la Asociación Animalista Libera y la Fundación Franz Weber ya han dirigido a Teresa Ribera dos iniciativas parlamentarias a través del grupo de Izquierda Unida. A través de ellas, ambas organizaciones se han fijado como objetivo poner fin al silvestrismo y la caza de la tórtola en Galicia.

Ejemplares de tórtolas abatidas.

Para ello, han lanzado a Ribera una batería de preguntar para conocer su postura sobre ambas modalidades cinegéticas.

Desde Libera y FFW confían en que exista "una disonancia clara en relación a la conducta que el ya extinto Ministerio de Medio Ambiente mantenía con la caza, facilitando estas prácticas en parques nacionales, reservas y otros recintos protegidos".


Sin votos aún
publicidad
publicidad