Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.
Andalucía

La Guardia Civil de Córdoba pone en marcha una campaña contra la caza furtiva

El Seprona de la Guardia Civil de Córdoba ha puesto en marcha un dispositivo especial de prevención y lucha contra el furtivismo, coincidiendo con la apertura de la temporada general de caza, centrado en los cotos de caza mayor de la zona norte y centro.
Seprona, Guardia Civil, Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil

El dispositivo del Seprona ya está en marcha, ya que se inició a primeros de este mes de septiembre con el comienzo de la berrea del ciervo. En esta etapa se realizarán sobre todo labores de prevención y erradicación de episodios de furtivismo.

La segunda fase empezará con la temporada general de caza mayor, el 13 de octubre, y acabará en febrero, orientándose sobre todo al control, inspección y verificación de las modalidades de caza autorizadas, comprobación de autorizaciones administrativas de cazadores y rehalas y detección de caza furtiva, especialmente las retrancas y control sanitario y comercialización de las carnes de caza.

Según informa en su edición de hoy el ‘Diario Córdoba’, ya se han producido las primeras denuncias a raíz de este operativo. Una de ellas fue en Cerro Muriano, donde varias personas pretendían hacer un gancho ilegal, y otra en Adamuz, al detectar a un hombre con varias armas en un coche.

Sin votos aún
publicidad
publicidad

Ya era hora de que hicieran controles de alcoholemia. Estoy harto de ir a monterías y caza en mano rodeado de gente que se toma de tres a diez vasitos de alcohol antes de coger un arma. También me alegro del control furtivico de retrancas, lo mismo, harto de que en las posturas de cierre tengas tras de tí a tres o cuatro personas en la finca de al lado pegando tiros en tu dirección. Me atrevería a poner en conocimiento del Seprona poblaciones y fincas donde ambas cosas se han puesto en práctica.
Ójala se extienda a Castilla La Mancha y extremadura este tipo de controles.

ETICA CAZADORA:
-Azar
-Difidencia
-Escasez
-Sacrifico
-Respeto
LANCES, NO RESULTADOS