Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.
El 13 de septiembre en Eibar

El lehendakari Íñigo Urkullu presidirá el 50 aniversario de la Asociación Armera

La Asociación Armera, que reúne a cuarenta compañías del sector, celebrará su aniversario el 13 de septiembre, en un acto que estará presidido por el lehendakari Íñigo Urkullu.
Logotipo_50_Aniversario_M
Logotipo del 50 Aniversario de la Asociación Armera.

En este acto del 13 de septiembre en Eibar, en el que se conmemoran los 50 años de la Asociación Armera, además del lehendakari Íñigo Urkullu, también estarán presentes el diputado general de Guipúzcoa, Markel Olano, el alcalde de Eibar, Miguel de los Toyos, y el delegado del Gobierno en el País Vasco, Javier de Andrés.

Durante este tiempo el sector armero ha sufrido una reconversión, algunas empresas han desaparecido por el camino, pero las que han salido adelante se han convertido en referentes a nivel mundial y en tecnología. Las cuarenta empresas que componen la Asociación Armera esperan facturar unos 1.100 millones en 2017. La mayor parte de ellas están ubicadas en Euskadi (y sobre todo en Guipúzcoa), donde dan empleo a casi mil personas.

El evento del 50º aniversario en Eibar servirá para reconocer la labor de esta industria a la vez tradicional y moderna, y en él estarán también presentes, entre otras autoridades, los consejeros vascos Arantxa Tapia e Iñaki Arriola y la presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejeria.

En archivo adjunto ofrecemos un recorrido por la historia de la Asociación Armera.



AdjuntoTamaño
Un recorrido por la historia de la Asociación Armera.doc28.5 KB

Etiquetas:

Sin votos aún
publicidad
publicidad