Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.
11 respuestas [Último envío]
mcavadas
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 15 horas 18 mins. Desconectado
Unido: 11.10.2010
Versión para impresiónVersión para impresiónEnviar a un amigoEnviar a un amigo

Mabeli nos ha dejado la siguiente pregunta para el domingo 4 de marzo: Lo que llaman caza de perdiz con reclamo es un engaño. Una perdiz nunca se debe tirar a peón, ¿la modalidad de caza de perdiz con reclamo, es cazar? Esperamos vuestras respuestas

 
El juancar
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 20 semanas 4 días. Desconectado
Unido: 04.02.2012

Para algunos es un arte pero yo creo que no se debería quitar un pájaro del campo engañando con el celo.
Cuando ves como entran al reclamo, que no son "persona",y lo comparas con lo bravas que son en circunstancias normales yo no puedo encontrar aliciente.
Saludos.

 
manchuelo
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 7 horas 55 mins. Desconectado
Unido: 09.02.2010

Yo creo que la caza de la perdiz con reclamo es de toda la vida y se cazaba para poder matar las perdices de forma mas sencilla y ha ser posible de un disparo dos piezas,lo mismo se que hace cuando son cebadas con comida.Como es logico siempre existen reclamistan que lo mas les gusta es ver cantar a su macho haciendo entrar a la replaza el silvestre.Hasta ahi lo entiendo,pero entonces sobra el disparo.He visto programas ,donde se ve ,que nada mas entrar el pajaro es escopeteado por el cazador.

 
el viejo
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 35 semanas. Desconectado
Unido: 25.03.2010

Si esta modalidad con el MACHO PERDIC nos trasladáramos a los años 50 nos tratarían de incultos a los que estamos en contra, piense que en aquellos tiempos la elite de cazadores pudientes (clase alta) se pagaban verdaderas fortunas por un buen macho de reclamo sobre todo en las zonas de Andalucía y Extremadura del orden de 300 mil € de ahora, la afición era desproporcionada, en las zonas rurales el 90 por ciento tenia mínimo dos o tres muchos de PERDIC, la PERDIC que entraba en plaza no se le daba muerte hasta que el de la jaula se lo pedía al cazador . Entre la jaula y el campo hay dialogo y después una lucha titánica y todo eso el cazador lo esta viviendo.

 
Hombre conejo
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 semanas 4 días. Desconectado
Unido: 05.09.2011

De ante mano tengo que decir que no practico la caza del reclamo,pero tengo que reconocer que la caza del reclamo bien ejecutada (pelea entre campo y jaula)no es tirar a peón,esta pregunta tiene mala intención,cuando se caza en mano,a salto o desde una postura en un ojeo y no se echa a volar eso si que dice mucho de la clase de (cazador) que es,eso si que es tirar a PEÓN.Un saludo.

 
DeXinla
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 días 16 horas. Desconectado
Unido: 14.02.2011

Es otra modalidad de caza, respetable como cualquiera. -Y estoy de acuerdo con hombre conejo que es una pregunta con muy mala intención-.

Os dejo aquí la carta de presentación de la web perdizconreclamo.com: Queridos amigos, amantes de la caza de perdiz con reclamo:
"Sólo la devoción que un creyente profesa a su Dios, junto con la pasión que sentimos por este arte, unido a la ignorancia en el tema de alguien que "quiere" pero "no sabe", son las armas que nos arrastran a la entusiasta idea de "practicar" la caza de la perdiz con reclamo en la "Web". Mis manos tiemblan de miedo, y de pronto me asalta la idea de no continuar, por temor a profanar un "arte" cuya esencia vive en la naturaleza, pero que por suerte o por desgracia como otras tantas cosas, no escapa a lo que muchos llaman desarrollo, modas, avances tecnológicos, etc. Cuando escribo estas lineas me asalta constantemente a la cabeza y no puedo dejar de pensar en todos los grandes maestros que ha tenido y tiene este arte, y que la mayoria de los aficionados no hemos tenido o tenemos la suerte de conocer y asi poder aprender de su saber y experiencia. Pienso que debería de haber una ley que les obligara a transmitirnos y enseñarnos todo su saber, para que así, todos los que prácticamos esta caza avancemos en su comprensión, porque en mi opinión cada vez somós más "practicantes" y cada vez "cazamos peor". No es otra nuestra intención, que dar a conocer a todos los amantes de este arte, en la medida que la tecnología lo permita, unas humildes pinceladas de esta fascinante caza, con la intención de que algún maestro de verdad en el tema, corrija los errores que seguro vamos a cometer; pero precisamente con el inmenso deseo de aprender de quienes saben, es por lo que nos atrevemos a equivocarnos. Maestros, sabios practicantes del arte de la caza de la perdiz con reclamo, autenticos aficionados, devotos, corrijannos, ensenñennos, saquennos de nuestra profunda ignorancia en la que nos encontramos inmersos, en la práctica de este arte. Es su deber enseñar al que no sabe. Por favor. Los cazadores de perdiz con reclamo se lo agradeceran. ".

Así que, y esto lo digo yo, el que no entienda de caza o nunca haya practicado la modalidad en cuestión casi es mejor que se calle.

Saludos,
DeXinla.

 
El juancar
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 20 semanas 4 días. Desconectado
Unido: 04.02.2012

¡No hombre,no!.Aquí el único que tiene que callarse es... El pájaro cuando termina su lucha (campo-jaula),al sonido de ese disparo certero.
Todos tenemos que expresar las opiniones, valorar las de los demás y aprender o tratar de hacer valer la nuestra.
Mejor ¿no?.
Aquí se trata de hablar entre cazadores/as y compartir opiniones,pero no enfrentarse(que ya tenemos bastantes con administraciones,"ecologistas" y superhéroes de verde).
Un saludo a todos compañeros.

 
DeXinla
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 días 16 horas. Desconectado
Unido: 14.02.2011

Buenos días, realmente no me refería solamente a ti “El Juancar”, más bien era una reflexión en voz alta hacia todas aquellas personas que opinan de asuntos que probablemente nunca conocieron y/o experimentaron. Y sí, te ha quedado muy bien, pero personalmente siempre escucho lo que dicen los demas, y también siempre rebato lo que me parece una equivocación o falsedad, sin importarme en absoluto valorar si estoy de acuerdo o no.
En este caso concreto no estoy de acuerdo contigo, y lo digo alto y claro. Y es que estoy harto de oír a la gente hablar de estes -y muchos otros temas-, sin tener pajolera idea de lo que dicen. Cogemos el periódico y vemos todos los días como la gente opina de la culpabilidad o no de personas que todavía están pedientes de un juicio, (¡increíble!, ellos ya saben, sin pruebas ni nada, que ese mendrugo es ¡culpable!). En fin, que hablar por hablar, juzgar sin conocer, cosa de tontos. Pero dejémoslo aquí.
Al caso, la caza de la perdiz con reclamo es una modalidad de caza legal contemplada en la legislación actual en ciertas comunidades, con lo cual, al menos en términos legales, no hay nada que decir..., (al que no le guste, azúcar). Y si tú opinas que la caza de la perdiz con reclamo no tiene aliciente, pues sí, respeto tu opinión, pero NO la comparto. Pero explícame entonces la gran cantidad de aficionados que existen en esta arte de caza…, ¿será que no entienden la caza como tú?... . Imagínate, además, que los que practican esa caza digan lo mismo de la caza de la perdiz con perros de muestra, que no encuentran aliciente a disparar a una perdiz brava previamente mostrada por uno ó varios perros y que el cazador dispare en el momento del arranque.
Y efectivamente, de lo que se trata aquí es de hablar y debatir entre todos nosotros, dentro del respeto, estos y otros temas tan interesantes, y para gustos colores. Pero que uno de nosotros diga que la caza con la perdiz con reclamo no debería existir, no lo entiendo.
Con todos los respetos, es mi opinión,
DeXinla.

 
Hombre conejo
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 semanas 4 días. Desconectado
Unido: 05.09.2011

Creo queridos amigos creo que no deberiamos entrar en esta (discusión)de si estamos a favor o no de la caza del reclamo,la pregunta empieza con un comentario de si se debe tirar a peón y creo que cuando se ensalzan en una pelea en la plaza hay que disparar,ha habido compañeros mios que han matado dos pajaros en la temporada habiendo tenido pajaros en plaza pero solo curioseaban y creo que la gran mayoria de jauleros hacen lo mismo.Una observación para los foreros y que me perdonen si alguno se enfada,LEEMOS,ESCRIBIMOS E INTERCAMBIAMOS opiniones no hay que convencer a nadie,un saludo a todos.

 
Pepdark
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 6 semanas 4 días. Desconectado
Unido: 25.01.2012

Siempre hay polèmica con el reclamo, En el coto local donde cazo los de a salto critican los del reclamo y los del reclamo critican especialmente los que cazan al salto y siguen despues con el reclamo. Y la cuestión es a mi modo de ver que si el coto cria 500 perdices al año pues todos quieren que sean suyas y todos ven mal al que mata las perdices que creen de su propiedad exclusiva. Yo creo que es mas un problema de egoismos que de metodo de caza. Por lo demas me parece emocionate y hermosa la caza con reclamo pero aconsejo que se realize donde la población perdicera lo permita. Un saludo a todos los foreros.

 
legia2
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 día 22 horas. Desconectado
Unido: 04.05.2010

La caza con reclamo es tan eficaz como un radar en una recta, o como un francotirador en una azotea.
Antes se cazaba para comer, hoy se dice que por deporte? pero la cosa es que según aumentan los disparos en las armas, disminuye la caza.
¿Es cazar coger nidos en el campo para tener pollos de perdiz y así poder elegir el que mas interese?
Eso es no dar oportunidad a la caza, en este caso a la perdiz como la espera al jabalí.

 

20,00 €

15,95 €

22,00 €