Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.
A pesar de los datos del estudio de Affinity que evidencian lo contrario

La Sexta también miente y acusa a los cazadores de abandonar a sus perros

en
La Sexta, en su empeño por criminalizar a nuestro colectivo, ha vuelto a mentir señalando que los perros de caza son los más abandonados, a pesar del reciente estudio de la Fundación Affinity.
Sexta_Miente_Perros_M
Matilde Cubillo de FAPAM y Mamen Mendizábal durante el programa Más Vale Tarde.

Por lo tanto, dicho medio se suma a la campaña urdida por los animalistas, tal y como hiciera esta misma semana TVE durante uno de sus telediarios. Ante aquello, la presentadora de los informativos, Raquel Martínez, se disculpó por la "falta de veracidad en los datos aportados".

Pero en este caso, no esperamos una rectificación. Y lo hacemos siendo conscientes de la trayectoria que tiene La Sexta tiene en su tratamiento de la información con respecto a la caza. Nos sirven un par de ejemplos a los que ya hicimos referencia en esta web, como el vídeo en el que fomentaba el odio hacia los cazadores o su reciente manipulación sobre la reforma de la Ley Narbona.

Volviendo a la actualidad, este nuevo ataque hacia nuestro colectivo se produjo en el programa Más Vale Tarde, conducido por Mamen Mendizábal. Se aportaron incluso los datos del reciente estudio de la Fundación Affnity que confirman que los perros de caza no son los más abandonados. Aun así, La Sexta obvió la realidad y volvió a mentir afirmando todo lo contrario.

En el programa también intervino Matilde Cubillo, miembro de la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid (FAPAM), que llevó consigo a Ralf, un podenco de 4 meses abandonado.

Sin tener en cuenta que los perros de esa edad no participan en actividades cinegéticas, Cubillo afirmó que "lo habrían probado y no serviría para sus funciones…", dando a entender que el can había sido abandonado por cazadores.

Los cazadores responden

Las respuestas de las entidades del sector, como era de esperar, han llegado. La Federación Andaluza de Caza ha escrito un mensaje en sus redes sociales recordando la verdadera realidad: "Según los datos de la Fundación Affinity, el 88% de los perros abandonados en 2017 NO ERAN DE CAZA. Eso no es excusa para que Más Vale Tarde y La Sexta usen ese mismo estudio como arma arrojadiza para criminalizar a la caza. Jamás imaginamos a Mamen Mendizábal cambiando el periodismo por la #TeleBasura".

Por su parte, la RFEC también se ha referido al respecto señalando que "El principal motivo de abandono son las camadas indeseadas. El cachorro tiene 4 meses... ¡Sumad 2+2! Pero, como es raza de caza, es fácil: "Como no vale, lo abandonaron". ¡Todo el colectivo criminalizado de nuevo! ¡El 87,8% de perros abandonados no son de cazadores!", ha afirmado la entidad a través de Twitter.

A continuación os mostramos un vídeo del tramo del programa Más Vale Tarde en el que se produce el ataque contra los cazadores.


Sin votos aún
publicidad
publicidad
Prismáticos Bresser Spezial Jagd 8x56
(Prismáticos para la caza)

139,00 €

Linterna Maglite Led 2D Pro
(Linterna Maglite)

44,95 €