Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.
967 respuestas [Último envío]
Sensei
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 días 11 horas. Desconectado
Unido: 26.01.2011

Abro este foro a la par que el del bretón para ir estructurando un poquillo esto de los foros.
De este modo aquí tendremos un lugar de encuentro los amantes y curiosos del Braco Alemán, mi otra raza o mejor dicho mi primera raza.
Fue un braco el que me enseñó a cazar y a cazar sigo saliendo con braco y sigo aprendiendo de esa fortaleza que trasnmiten. Si el bretón para mi es expresividad e inteligencia el Braco es fuerza, seguridad y sobre todo tenacidad en su trabajo, la caza. Siempre se le añade al braco el apelativo de polivalente, no estoy de acuerdo, voy a citar al presidente del club francés del braco alemán, el señor René Gerlet: "El braco alemán es un perro de muestra polivalente, no un perro polivalente que muestra, el braco alemán en definitiva es un perro completo".
Me quedo por tanto con esa definición "Perro completo" que sirve para todo, pero ante todo un gran perro de muestra.
Un saludo

 
depiedemonte
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 18 semanas. Desconectado
Unido: 22.12.2009

Hola Suso, me alegra verte por estos lares. Ya sabes que yo opino lo mismo de los bracos, siempre he cazado con Bracos y morire con las botas puestas, sin menospreciar a nadie y a nada.

Saludos.-

Depiedemonte

 
Sensei
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 días 11 horas. Desconectado
Unido: 26.01.2011

Pero coño!! Mucho tiempo sin saber nada de usted Don Antonio,me alegra mucho también verte por aquí, a ver si se van animando más "braqueros" y compartimos experiencias.
¿Es verdad que dejaste de criar? que perros te quedaste? como ha ido la temporada?
Un abrazo

 
depiedemonte
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 18 semanas. Desconectado
Unido: 22.12.2009

Si no sabes de mi, es por que no te juntas con los probres, jajajajajajajajaja, pues yo sigo en el mismo sitio de siempre.
Es cierto que de deje de criar, a medias, pues desde que nos vimos hace ya casi dos años solo he sacado una camada, y ahora tengo inteccion de repetir la misma camada de la cachorra que tu conociste en el curso de Alicante, que ahora esta hecha un bicho de mucho cuidao............................

Solo me he quedado tres hembras estupendas, a mi criterio , jovenes con una sangre cojonuda (lineas Francesas) y sensacionales en el campo, vamos ARTE en forma de perro, con las que en un futuro no muy lejano, tal vez retomar en mundo de la cria, ahora estoy que me falta algo, eso de no tener cachoorros en casa, con los que trastear en el campo, ES MUY DURO ........................pero bueno las circustancias socio-economicas de este nuestro pais llamado España, me hacen centrarme en mi trabajo al 150 %, que es lo que me da de comer.

En cuanto a la temporada, pues no ha sido la de mis sueños, en la zona de la Mancha donde cazo, la perdiz crio regular, apersar de ello no ha estado mal del todo y pelo hemos tenido para entretenernos lo cual es bueno pues disparo sobre liebre o conejo, no se lo llevan las perdices, ademas en la Mancha la temporada termino el domingo pasado, y aun nos colgamos alguna perdiz, gracias como casi siempre al sensacional trabajo de los perros, aunque esta muy dificil entablar conversación con ellas.jajajajajajajaja Bueno tu ya sabes bien lo que es cazar en la estepa Castellana.

Me elegro de reencontrarte, por aqui un saludo, ya sabes donde estoy para lo que necesites

Saludos

A.Escribano "DEPIEDEMOMTE"

 
Sensei
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 días 11 horas. Desconectado
Unido: 26.01.2011

Me alegra saber que no has descartado la cria. A primeros de abril tengo que bajar a Alicante a un curso y esta vez bajaré la braca, a ver si nos vemos.
Un saludo

 
DOCO
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 años 40 semanas. Desconectado
Unido: 23.02.2011

Hola Suso,
sólo quería darte la enhorabuena por todo el trabajo que vienes haciendo con los compañeros de caza y con nosotros, seguidores en la sombra que un buen día deciden colaborar y corroborar que no sólo escribes para el que te pregunta, no sólo escribes al que respondes. Doy fe de que somos muchos a los que nos interesan tus comentarios y nunca escribimos para comentar.

Tengo una nueva ilusión en casa, una braco alemán muy jovencita que espero me de algunas alegrías en mis jornadas venatorias.

Desde este, nuestro nuevo foro,
un saludo.

 
Sensei
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 días 11 horas. Desconectado
Unido: 26.01.2011

Buensa Doco y gracias.
Buena observación de que no escribo solo para el que pregunta, y solo por el mero hecho de darte cuenta de eso me produces una gran alegría, parece que en el desierto va habiendo gente, jejeje.
Suerte con esa cachorrilla y ya sabes, por aquí estamos para lo que necesites y para compartir, que yo aprendo tanto de vosotros como vosotros de mi, eso te lo aseguro.
Un saludo

 
julixamar
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 4 años 16 semanas. Desconectado
Unido: 09.02.2011

Hola sensei,solo decirte que estoy por aqui,que me alegro que sigas en la red,a ver si viene bien la cosa y nos vemos en el curso que proximamente tienes,saludos!

 
Sensei
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 días 11 horas. Desconectado
Unido: 26.01.2011

Buenas Julixamar me alegra verte por aqui.
Ahh ok, sería genial me gustaría conocerte esas bracas.
Un saludo

 
Juan Jesús Mart...
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 6 años 7 semanas. Desconectado
Unido: 30.11.2009

Hola yo soy tambien un enamorado del braco alemán en mi casa desdes que era un chiquillo (tengo 45) siempre hemos cazado con bracos a todo acuáticas, perdiz, codorniz, conejos y sabian distinguir a que estabamos, perros que cojian pollas y fochas buceando y que luego hacian unas muestras a las perdices salvajes en Teruel (soy de Pto. de Sagunto) a una distancia impresionante, ahora tengo uno de origen Labardena-Piedemonte x perra Braca super cazadora, que lo llevo a conejos en nuestros montes, a las acuáticas, codorniz etc y compito con él en San Humberto con muy buen resultado respeta vuelo, tiro etc mis compañeros de Competición dicen que es un milagro (el año pasado hice el curso de conductor adiestrador nacional con él) pero yo creo que milagro no será... será polivalencia y trabajo, solo has de reciclarlo para el vuelo y para que no se dosifique demasiado en los 20 minutos.
Bueno encantado de estar por aquí es muy entretenido leer las distintas opiniones .

 
Sensei
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 días 11 horas. Desconectado
Unido: 26.01.2011

Bienvenido Juan Jesús
Estoy de acuerdo contigo, yo a mis perros también los cazo, no a todo como tu solo perdiz y codorniz y alguna vez becada, y también voy a san huberto y alguna prueba de CP que me pille no muy lejos. Todo es cuestión de trabajo, perdóname pero en la polivalencia no creo, trabajo y trabajo, en eso sí.
Un saludo