Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.
2555 respuestas [Último envío]
Sensei
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 semana 6 días. Desconectado
Unido: 26.01.2011

Seguro que algunos me conocéis por mis artículos en "Perros de Caza" por mi nombre Jesús Barroso de la Iglesia, o bien por el nick Sensei de otras web donde he llevado consultorios sobre adiestramiento y problemas de conducta en los perros de caza. Bien a partir de ahora haré lo mismo en esta web, si tenéis alguna duda sobre cualquier tema relacionado con el adiestramiento y educación, asi como comportamientos de vuestros perros de caza, intentaré en la medida de lo posible echaros una mano, teniendo eso si el handicap inevitable de que desde aquí no puedo valorar una situación al no ver al perro, pero se hará lo que se pueda y por experiencia se que se puede ayudar bastante. Como no queremos que sea un consultorio cerrado, os animo a participar con vuestras argumentaciones que en esta vida se aprende de todo el mundo.
Encantado de estar aqui a vuestra disposición.
Un saludo

 
Esteban de
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 5 años 32 semanas. Desconectado
Unido: 04.07.2010

Buenas Jesús, me alegro de verte también aquí.
Para iniciar este foro, ahí va mi pregunta.
Tengo un setter ingles de 2 años, es un perro equilibrado, sociabilizado, fuerte, con pasión, busca mucho, encuentra, obedece, muestra, patronea, cobro aceptable ( yo adiestro poco, si todo va bien), dirás dónde esta el problema.
Pues está en el contacto con la caza, es muy poco prudente, le puede el instinto de persecución, al de muestra, cuando ha mostrado ha aguantado minutos sin entrar, pero las suele levantar en la búsqueda, con el patrón le pasa igual, aguanta hasta que el otro perro mueve, entonces entra, el otro inicia una guia y él la vuela, (no respeta el quieto, con esta motivación, aunque esto lo puedo arreglar).
Con el perro he trabajado de forma correcta (creo), y pienso que acabará siendo un buen perro, pero ahora es una venganza, ya sabes que cazo sordas, y que las oportunidades son pocas para que el perro relacione.
Las que ha trabajado bien han sido cuando el perro ya estaba cansado, y no iba tan fuerte.
Mi plan es acabada la temporada, perrearle solo , y después trabajar algo con granja y detonadora, sin escopeta o con poca, a ver si viéndolas irse se vuelve más prudente.
El quieto en la búsqueda?, suele ir lejos, y en el monte las primeras hora solo le veo pasar, y tampoco manejo bien el quieto a distancia. Podría intentarlo con silbato y collar, pero con granja, en el monte lo veo complicado.
Yo no le puedo estropear porque va fuera de tiro, y creo que las sordas le enseñaran, pero intento abreviar el proceso.
Se que la pregunta no es fácil, pero me interesa tu opinión.
Suerte en esta página. Seguro que los que no te conozcan pronto apreciaran tus conocimientos. Esteban de.

 
Sensei
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 semana 6 días. Desconectado
Unido: 26.01.2011

Buenas Esteban, me alegra verte por aquí.
Has definido muy bien el problema de tu perro que es tan solo imprudencia debido a inmadurez, con 2 años siguen siendo adolescentes. Y como no, también ve competencia en los otros perros. Como bien dices, al acabar la temporada perrearle solo, eso lo primero. EN estos casos no utilizaría granja me dan mejor resultado las palomas, pero claro para ello necesitas jaula lanzadora; si no la tienes utiliza una jaula sin base, le atas una cuerda larga a la jaula para levantar cuando quieras, si te ayuda alguien que se quede con la cuerda y levante cuando tu le digas mejor que mejor, pero obviamente la independencia y facilidad de manejo que te da una lanzadora con mando a distancia no te la da nada.
Esto sería un entrenamiento lo más parecido a lo natural, es decir, el perro va muy rápido hacia la paloma y la lanzas; muy importante observar para saber cuando el perro percibe emanación, porque no dudes que la percibe pero arriesga y a veces demasiado. En unas cuantas repeticiones, algunos con un par de palomas les sirve, otros necesitarán más, el perro se hará más cauto y aflojará el ritmo al percibir la emanación y mostrará antes, se trata de una asociación simple, si no paro espanto. Puedes ayudarte entrenando el quieto a distancia como has comentado, eso acelerará el proceso, pero claro tendrías que entrenar en lugares abiertos. Dices que no manejas el quieto a distancia, es simple Esteban, de momento olvídate del collar, el collar se usa solo cuando el perro sabe lo que le pedimos. Ponle la correa y pasea, introduce el comando a utilizar, bien quieto, bien chistale (chiiissst), eso es cosa tuya, y lo paras con tirón de correa, seco y suave ¿ok? el perro se para y premia "muy bien" + comida. Cuando obedezca la nueva orden a un metro pasas a dos, luego a tres,....solo cuando el perro entienda que chiiist = parate y quedate ahí, entonces y solo entonces utilizas si quieres el collar de impulsos eléctricos y finalmente le metes las palomas en la jaula y el cóctel está servido.
Ya me irás contando
Un saludo

 
Esteban de
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 5 años 32 semanas. Desconectado
Unido: 04.07.2010

Ok. Te cuento más.
Primero mis carencias, el perro conoce el quieto, es capaz de permanecer quieto según sale del coche mientras que me alejo con otro perro ( que cabrón soy), pero en el quieto a distancia, cerca por ejemplo 4 metros lo hace, pero si le mando lejos a 40 NO, y si le grito QUIETO, ya en tono de cabreo, viene a mi lado y hace el quieto, ¿ qué hago mal? No he sabido pasar con él del quieto de cerca al de lejos, por eso comentaba lo del collar, (con este perro no he usado el collar para nada), cazando he dejado de hacerlo, siguiendo la máxima de o bien o nada.
Lo que comentas de la caja lanzadora, lo hago a mi manera, que es la siguiente, le llevo a donde se que hay alguna sorda o laguneja (becacina) aquerenciada, y llevo al perro un día y otro (con el riesgo de que la cace otro) eso suele ser suficiente para que los perros vayan con cada vez más cuidado, los hay que van guiando antes de la emanación, porque esperan que esté, pero este cabrón va a por ella como un tiro, con la proximidad, con la emanación, se acelera.
No tengo caja, coño jesús, que yo soy de Laissez faire, les pongo en contacto con las picudas y poco más. Granja, cajas, quieto, mecagoentoloquesemueve, a ver cómo lo hago.
Como te decía contacta mejor cansado, pero no es titular, por lo que suele cazar un rato, y como lo sabe parece de gran búsqueda.
Su muestra es correcta (cuando la hace), sin rabeo, y firme.
Por lo demás el perro es un cielo, y es el perro de mi hijo por eso mi doble interés.
Se que un día mostrará, según le pege y después aprenderá a guiar, hasta decirme ahí la tienes mamóm, pero estoy un poco preocupado, que es el perro de mi hijo, y no puedo fallar. O le sacamos o busca los guantes, Saludos.

 
Sensei
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 semana 6 días. Desconectado
Unido: 26.01.2011

Disculpa esteban todavía no me he acostumbrado al formato de esta web,ahora me doy cuenta que seguías.
No te agobies, eso es fundamental, si conoce la orden de quieto y obedece "puteándolo" como cuentas, jejeje no te preocupes no le costará asociar demasiado, paciencia, tal vez necesite más repeticiones, pero solo eso. Muy importante que dejes desfogar antes de meterte en harina, el perro asociará mejor y por tanto obedecerá mejor cuando no haya desfogado, esto es así aunque cueste creerlo, jejeje. Ya me vas contando no sea que tu hijo te desherede, jeje.
Un saludo

 
Esteban de
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 5 años 32 semanas. Desconectado
Unido: 04.07.2010

Ok, en febrero y marzo se como trabajar, solo y con las salvajes.
Hoy patrón-guía-patrón con correa perfecto, le suelto y sin quieto, aguanta hasta que se vuela (2 ó 3 minutos), después suelto no respeta la muestra del otro perro y levanta.
Creo que va a ser buen perro, ya sabes que por el norte este tipo de perros son los que más satisfacciones nos dan, si no acaban con nosotros, ja, ja, ja.
Después de marzo hablamos, por lo pronto ayer mi hijo (10 años) pasó la mañana conmigo para ayudarme con el perro, si sigue consiguiendo eso, como si el perro no caza nunca, je, je.

 
fserranito
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 3 años 34 semanas. Desconectado
Unido: 06.04.2010

Hola, Jesus, tengo una perra drahthaar de siete añitos, muy buena, tu me parece que la has visto, y la jodida esta perdiendo nariz, lo que pasa es que ultimamente me quedo puesto a las perdices antes que ella, sabes si hay algo para aumentar la nariz de la perra.

Es broma jesus, me alegro de que estes por aqui, una alegria. Por cierto el otro dia estuve con Manolete y me comentó que bajabas a Osuna, si es sí me gustaria verte para que le echaras un vistazo a unos cachorrillos que tengo nuevos.

Un Saludo,

 
Rodri69
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 51 semanas 20 horas. Desconectado
Unido: 04.02.2011

Eyyyy campeón, seguiremos todos y cada uno de tus comentarios muy, pero que muy de cerca. Opino que es la más amena y mejor manera de aprender sobre cómo mejorar nuestra relación con nuestros compañeros de fatigas.

Abrazo y nos vemos por estos lares.

 
Sensei
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 semana 6 días. Desconectado
Unido: 26.01.2011

Gracias Rodri, ya me irás contando como sigue la perrila sumisa.
Un saludo

 
LuiSalamanca
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 3 años 45 semanas. Desconectado
Unido: 13.12.2009

Hola Sensei, leyendo tu blog me di cuenta de que siempre tabajaba con mi perra en el mismo lugar y tanto ayer por la tarde como hoy por la mañana he cambiado de sitio, y claro como siempre pasa tienes razon, al descubri nuevos olores,rastros, o emanaciones diferentes , pues en varias ocasiones la perra se a quedado "sorda", aunque poco a poco a ido acudiendo a la llamada.
Otro tema que queria consultarte es que cuando coge algun trozo de madera, una piña o algo parecido literalmente lo machaca con la boca, lo mete en la parte de atras de la boca y muerde muy fuerte triturandolo, y no se si corregirla o dejarla. ¿que consejo me das?
Tambien comentarte que con el tema de que cuando coje algo y no hay manera que se acerque a mi, otra vez estamos como antes, y ante eso actuo de la siguiente manera, la perra pilla algo pongamos una botella vacia que la vuelven loca, la llamo con el silbato y viene hacia mi , entoces muy bien muy bien pero una de dos o se para a un par de metros o me pasa como un rayo, es decir que venir viene pero sin contacto conmigo. Yo ante esto me agacho y la llamo hasta que en algunas ocasiones consigo que se acerque en tal caso muy bien y premio, cuando no consigo que venga la incito con otra cosa, una bolsa o algo que tenga a mano y entonces biene, antes la quitaba de la boca lo que tubiera y la daba premio y ahora e decidido que en el momento en que llega a mi la doy premio pero no cojo su "jugete" y la cosa parece que mejora, por que tambiente digo que antes cuando estaba liado con la llamada y pillaba algo pues como no se centraba le quitaba lo que tubiera y no se lo daba para que siguiera centrada en la llamada (creo que voy a recibir brona por esto) jeje. y bueno nada mas espreo como siempre tus consejos.

 
Sensei
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 semana 6 días. Desconectado
Unido: 26.01.2011

Buenas Luis.
Por partes como dijo el forense. Lo de que destroza piñas o palos... puede que esté en pleno cambio de dentición, las encías le duelen al morder cosas duras y eso provoca o que deje lo que tiene en la boca (perros de sensibilidad física alta) o que le entre rabia y apriete más (sensibilidad fisica baja). Ten cuidado con eso si es que fuera que está cambiando dientes procura evitar que coja piñas o palos y porsupuesto no entrenes el cobro, mejor esperar porque PUEDE desencadenar en boca dura, no que vaya a ser, pero mejor no arriesgar.
Luis tu mismo te respondes cuando dices: "...antes la quitaba de la boca lo que tubiera y la daba premio y ahora e decidido que en el momento en que llega a mi la doy premio pero no cojo su "jugete" y la cosa parece que mejora..." ¡pues claro coño! tenemos manía de "robar" lo que es suyo, dejaselo disfrutar, cuando llegue a ti premia, pero también premia antes mientras se encamina hacia ti, después al llegar le pones la correa y sin quitarle de la boca su "trofeo" paseas un par de minutos, luego te paras le pides lo que porta y a seguir. Si el cachorro no tiene confianza en nosotros nunca obedecerá bien, lo hará por miedo o no lo hará, como siempre el carácter es el que va a decidir en cada caso el resultado final. Tratemos por tanto de imponernos menos y mostrar más confianza, pero claro todo eso sin perder nuestro rango jerárquico y no dejar que el perro pierda el suyo, si ya se que la ecuación a veces se complica, pero ¿quien dijo que fuera fácil? a veces si, también una vez un burro resopló y la flauta sonó.
Un saludo

 

15,00 €

Prismáticos Konus Konusarmy 8x42 W.A.
(Prismáticos para la caza)

89,00 €

Prismáticos Bresser Spezial Jagd 8x56
(Prismáticos para la caza)

139,00 €

Chaquetón + polo manga larga RFEC
(RFEC Equipación Oficial)

34,95 €