Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.
245 respuestas [Último envío]
Sensei
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 3 días 5 horas. Desconectado
Unido: 26.01.2011

Abro este nuevo foro para que tengáis todos mejor acceso a consultas que tengan que ver con este tema concreto.....de modo que por favor, aviso a cansinosvariosdesvíatemastocacojuansprofesionales....dejarme este partado y el otro que abra sobre el cobro tranquilos por favor....y por favor pido las cosas UNA SOLA VEZ.
Un saludo

 
Sensei
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 3 días 5 horas. Desconectado
Unido: 26.01.2011

Seré yo el que abra este nuevo foro explicando ciertos aspectos de la muestra y como iniciar al perro en su primera experiencia con una pieza de granja.
Lo primero de todo es decir que debéis huir de la MARIPOSA, CAÑA,....como demonios lo llame cada cual...es la mayor IMBECILIDAD que se puede hacer, no sirve para nada ni nada quiere decir, repito NADA....ni si muestran ni si no muestran, que da igual, que nada tiene que ver con lo que será en el futuro, porque la muestra es un proceso cerebral y la que me interesa es la muestra de olfato de nariz......cuando un perro percibe una emanación, se alterará en exceso por que es una fuerte motivación, la emanación es tremenda ¿de donde viene? De aquí, ..la tengo, cada vez es más fuerte.............MUESTRA, (el perro de muestra recibe la emanación, dicha emanación pasa por la pituitaria y llega al cerebro para ser descifrada, llega al tálamo y pasa a la amígdala que produce esa parada hipnótica, la muestra, que no es mas que un conflicto: si me muevo espanto, pero se que está ahí y quiero ir a por ella, pero si me muevo espanto... ahora el perro produce noradrenalina que es lo que hace poner en tensión al perro, a su vez también produce endorfinas, para paliar el esfuerzo y el dolor que le supone esa tensión) . La perdiz ahora volará, yo disparo y el perro cobra, momento en que toda la tensión descrita es liberada y el cerebro del perro hace dos cosas, una se relaja, dos, almacena la experiencia como un tesoro, como una pieza que forma un puzzle.
Os dais cuenta la importancia de que VUELEN BIEN las piezas que usemos? ¿os dais cuenta de porqué los conejos no favorecen esa muestra en un cachorro? al correr están durante más tiempo en la retina del cachorro y les incita más a perseguir, la pieza que vuela al contrario desaparece rápido, muy rapido de su vista....la próxima vez eso mismo es lo que le hace ser más cauteloso.
COMO INICIAMOS
Mínimo para poner granja 6-7 meses, perro atado y previamente condicionamos la asociación de la orden quieto en movimiento....bien le enseñamos la codorniz de nuestra mano que aletee delante de él y acto seguido la tiramos a un par de metros de él a una zona con suficiente cobertura vegetal para que no la VEA, ya la ha visto y la ha olido mientras aleteaba ¿ok? al tirarla a la mata deja de verla y eso le despierta la curiosidad.....mantenemos sujeto con la correa y permitimos acercarse un poco, para que su nariz entre en funcionamiento.....muestre o no espantamos, importantisimo que vuele bien y recojemos. La siguiente experiencia puede ser a los 10 minutos, pero ahora ya sembramos sin que vea, dejamos unas plumas un metro antes de donde esté la pieza y vamos con el perro atado hacia ella, cuando notemos que percibe emanación, damos orden de quieto yo uso chiiiissst....¿ok? si no para tenemos la correa, jalón seco para pararlo, NO TOCAMOS al perro para no relajar, nos acercamos y espantamos, importante que vuele....y nos vamos, al día siguiente podemos repetir, casi seguro que mostrará...si no, pues seguimos trabajando el quieto en movimiento antes de volver a sembrar nada ¿ok?
Un saludo

 
Rufoj
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 5 días 1 hora. Desconectado
Unido: 22.09.2017

Buenas Sensei e adquirido una cachorra de Drahthaar tiene 4 meses mi pregunta es la siguiente cuando tengo que hacerle el ejercicio de la muestra? Y por último en el coto donde cazo es de conejo y perdiz con que me aconsejas que se la aga ? Espero respuesta y gracias

 
salles
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 años 43 semanas. Desconectado
Unido: 26.11.2012

Hola suso que tal?
Como siempre una explicacion sencilla y facil de entender
Soy uno de tus alumnos de madrigal de las altas torres mi perrita era una braca alema ( SIRA ) cachorra de 13 meses.
Como pudistes comprobar tiene un instinto de persecucion muy alto poco a poco veo que madura asique empezare a ponerle codornices para conseguir una muestra firme.
pero cuando consiga esto¿ hara lo mismo con las piezas de pelo? es decir mantendra la muestra para cualquier pieza o tengo que enseñala con las piezas de pelo y otra pregunta es mas recomendable ponerle alguna paloma o mejor codornices y alguna perdiz?
muchas gracias de antemano por ese tiempo que empleas en ayudarnos con nuestros fieles amigos los perros
un saludo

 
Sensei
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 3 días 5 horas. Desconectado
Unido: 26.01.2011

Buenas Salles...a ver no tendrás que hacer lo mismo con las piezas de pelo, pero ten claro que cada pieza huele diferente inclusive las de pluma, por tanto aunque te muestre una perdiz de granja no sueñes con que haga lo mismo con una de campo hasta que no la huela y la vea huir, a ver hay perros que si las muestran, que les basta con haber olido granja para que al oler salvaje se queden, pero otros no lo hacen y necesitan una experiencia al menos ¿ok?
Ya viste la ventaja de las palomas, es imposible que aunque persigan las atrapen y eso fortalece la muestra....si quieres meterle alguna vez perdiz, pues vale, codorniz mejor te olvidas porque arriesgas demasiado ¿ok¿?
Un saludo

 
signatus (no verificado)

Hola sensei, una preguntita, hay perros que jamás en su vida mostrarán una perdiz salvaje? Si es así, como lo podemos saber? Es lo más dificil, tener buenos perros de muestra con las perdices? Saludos maestro.

 
Sensei
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 3 días 5 horas. Desconectado
Unido: 26.01.2011

A ver a tus preguntas
La uno y la dos van unidas, es decir, solo viendo al dueño puedes saber si su perro va a mostrar alguna perdiz, porque no es cosa del perro es cosa del dueño, de su actitud y de su forma de cazar sobre todo,....cualquier perro de muestra que muestre una granjuna, si le metes una salvaje en una jaula la mostrará en cuanto tenga una experiencia o ninguna, no se si me explico, ahora bien la pregunta está mal hecha, no se trata de mostrar, se trata de ser capaz de llegar a ellas y mostrarlas a cierta distancia antes de que vuelen?? pues insisto en que viendo al dueño lo sabrás.
A tu última pregunta, porsupuesto, la perdiz es lo que pone a cada perro en su sitio, la pieza en si, el pájaro y su comportamiento es lo complicado. Por ejemplo con la becada lo complicado es el habitat, por lo demás es un pájaro que se fía demasiado de su camuflaje y eso se lo pone "fácil" a los perros.
Un saludo

 
signatus (no verificado)

Muchas gracias sensei, por lo que me dices no es tanta cuestión del perro como de su jefe. Luego los hay que no tienen estos "cuidados" y meticulosidades necesarias y tienen una suerte de cojones macho, tienen perros que guían las perdices con una naturalidad que hace mongolitos a otros perros. Y por supuesto, están los que se dejan la piel es su perro y no lo verán mostrar en su vida ni una coturnix. Aquí supongo que entraríamos en la calidad del perro(instinto para mostrar-nariz) y su procedencia. Lo de las chochas y perdices, siempre lo he pensado, aunque tengan su sistema de huída, las becadas van más despacio y confiando más en su mimetismo que en poner distancia y eso se lo hace menos dificil a los perros. Las perdices, corren, escuchan y miran para quitarse del medio la amenaza de los perros y del plomo y eso si que es una prueba para los perros. Entonces, sensei, como son capaces los perros de interpretar con olores los movimientos evasivos de las perdices y traducirlos en guiados, eso si que lo veo complicado y que está a años-luz de fijar una perfecta muestra con codornices o jaulas lanzadoras estáticas. ¿ Es muy largo el proceso de adaptación desde que un perro muestra bien a la estática paloma o codorniz hasta que es capaz de hacerlo con perdiz salvaje en movimiento? Otra vez, muchas gracias. Un saludo.

 
salles
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 años 43 semanas. Desconectado
Unido: 26.11.2012

Gracias suso lo probare mejor con palomas y cuando vea que tiene firme la muestra probare con codornices y perdices de todas formas estoy planteandome comprar el collar electrico y la lanzadera tu y yo sabemos de uno que las vende asique ya contactare para que me diga a como sale o si tiene alguna oferta que me lo diga. un saludo

 
DeXinla
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 semana 2 días. Desconectado
Unido: 14.02.2011

Preguntas básicas, pero importantes:
Cuando trabajamos con piezas de granja, siempre hay que llevar al perro-cachorro atado. Pues bien, si sabemos que esto es así, ¿cómo podemos saber cuando va a mostrar SIN la cuerda?, porque si se la quitamos corremos el riesgo que pille la pieza con la boca. Sí, ya sé que tenemos el recurso del tema de las palomas con la jaula lanzadera, pero si no tenemos posibilidad de utilizar ninguna de las dos cosas ¿existe alguna otra forma?.

Otra: ¿Qué hacer si en un entrenamiento, por un despiste, el perro coge la pieza de granja con la boca?.

Saludos,
DeXinla.

 
I.M.F.
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 5 semanas 10 horas. Desconectado
Unido: 23.05.2011

Dexinla, yo no soltaría al perro hasta que no tenga la total certeza de que va a mostrar. Ya se que se podría darse el caso que tras varias muestras intentara atrapar, pero creo que una vez lo tenga bien asentado ...

Un saludo

 
Prismáticos Bresser Spezial Jagd 8x56
(Prismáticos para la caza)

139,00 €

El raso de la viña
(Más Libros)

22,00 €

Traje de agua
(Chaquetas de caza)

14,00 €