Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.
1 respuesta [Último envío]
AntonioCs
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 3 semanas 4 días. Desconectado
Unido: 18.11.2017

Buenas, planteo una cuestión que quizá se les haya ocurrido previamente a alguien. Resulta que tengo una propiedad privada que es terreno de olivar en la Comunidad Autónoma de Andalucía, que forma parte de un coto privado de caza sin que me hayan pedido autorización alguna para cazar en mi terreno. Me gustaría saber si se puede pedir una compensación al coto privado por tener que soportar cazar en mi tierra de olivar y por ello solicitar esa compensación en forma de actividad gratuita de caza por mi parte en el coto privado de caza. ¿Sería ello posible? ¿Alguien que se encuentre en mi misma situación? Si la respuesta es negativa, me planteo el segregar la finca del coto porque ni tan siquiera me han pedido permiso para agregarla al coto. Muchas gracias a todo el que conteste y me aclare las dudas.

 
DeXinla
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 semana 2 días. Desconectado
Unido: 14.02.2011

Habría que saber si eres propietario nuevo o ya lo eras de hace tiempo, porque quizás cuando se constituyó ese coto privado de caza sí contaron con las autorizaciones correspondientes.
Con respecto a lo que planteas en primera instancia, todo va depender de lo que venga recogido en los estatutos de esa sociedad privada (estatutos que en su día, repito, fueron aprobados con la autorización de los organismos oficiales correspondientes).
Otra cosa que puedes hacer es vallar la finca y/o establecer un paso prohibido que previamente deberás comunicar a los organismos correspondientes, incluido al propio coto de caza.

Saludos,
DeXinla.