Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.
3 respuestas [Último envío]
fzamacolam
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 3 semanas 5 días. Desconectado
Unido: 28.08.2014

Hola a todos, a ver si me podéis aconsejar.

Estoy buscando una escopeta para mi hija de 17 años y me han adjudicado una Sarrasqueta del 20 en la subasta de Murcia. Opté a ella a sabiendas de que no tenía guardamanos y antes de abonar la puja, quisiera saber si es posible fabricar o encontrar un guardamanos que le sirva.

Muchas gracias.

 
DeXinla
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 15 horas 59 mins. Desconectado
Unido: 14.02.2011

Ese es un buen calibre para iniciarse. Con respecto a lo del guardamanos, pues creo que cualquier ebanista te lo podría hacer y si es especialista en armas mucho mejor. Tendrás que buscar uno por tu zona. También existe la posibilidad, sabiendo el modelo exacto de escopeta, conseguir el repuesto, pero supongo que ya sabes que esta fábrica de armas en Eibar ya desapareció hace años.

DeXinla.

 
eismann
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 días 4 horas. Desconectado
Unido: 26.05.2012

Buenas compañero.

Me temo que adquirir una escopeta sin guardamanos ha sido un error. Muchos le quitan importancia a la chimaza por no considerarse parte fundamental del arma desde el punto de vista legislativo. Pero hacer una nueva no es barato. Si hubiera sido una escopeta moderna que abunda en el mercado de segunda
mano, quizá podrías encontrar una usada.
Aún quedan artesanos en Eibar que realizan piezas por encargo y armerías que trabajan directamente con ellos. Si se tratase únicamente de la madera, cualquier culatero te lo hace, pero si hay que buscar tb el armazón, la cosa se complica, porque en el funcionamiento del arma, la chimaza se encarga de abrir y cerrar correctamente y en ella se insertan los mecanismos de extracción o expulsión de las vainas en cada caso.
Puedes ponerte en contacto con armas Zubillaga, armas el Reno, parkemy, Aguirre y Aranzabal o Pedro Arrizabalaga.npara pedir presupuesto y preguntar la mejor manera de hacerlo.
Suerte!.

 
DeXinla
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 15 horas 59 mins. Desconectado
Unido: 14.02.2011

Totalmente de acuerdo y perfectamente explicado.

DeXinla.