3 respuestas [Último envío]
MABELI
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 6 años 14 semanas. Desconectado
Unido: 15.04.2011

Hola, que tal es este cartucho para la caza en batida de jabalies y ciervos, es suficiente para abatir un jabali en plena carrera aunque no le aciertes en una parte vital tiene suficiente poder de parada para frenarle en su carrera uy poderle repetir.
Es que por lo que estais diciendo , casi me estoy olvidando del 300 WM, y estoy mirndo calibres más pequeños.
Existe mucha diferencia entre el 308 y el 3006?.

Muchas Gracias

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
brno300wm
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 7 años 10 semanas. Desconectado
Unido: 09.03.2012

hola MABELI la única diferencia creo entre el 308 y 30 06 estriba en un pequeño reborde en el culatin de la vaina para que el 308 no pueda ser utilizado en rifles semiautomáticos de hecho este calibre solo se ve en monotiros y cerrojos .
si estoy equivocado seguro que otro amigo del foro me rectificara.
Yo tengo un 300wm y te aseguro que lo que cazamos en España lo para todo el quid de la cuestión es el tipo de bala que utilices tanto en marcas como en tipo de proyectil como en grains
espero haberte sido de ayuda
un saludo.

MABELI
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 6 años 14 semanas. Desconectado
Unido: 15.04.2011

Gracias BRNO300WM, ese calibre el 300WM es el que tenía pensado adquirir, pero muchos indican que da mucha patada y que con calibres menores 3006, 308, 270 ... vas sobrado para el tipo de caza de aqui. A mi me gusta un calibre con buena parada, dispongo de un Remington 35Welen que lo compre porque haciamos esperas y va fenomanal, pero este año he ido a varias batidas y se encasquilla, en la armeria me han dicho que es problema del rifle y que para solucionarlo deben mandarlo a la casa, asi que por eso busco otro rifle y la verdad como no entiendo mucho estoy hecho un lio con el calibre ya que no quisiera eqiovocarme. Tambien me dijeron que el 300 WSM tiene las mismas prestaciones que el 300WM pero con mucho menor retroceso, sin embargo tambien dicen que lo unico que cambia es la accion del rifle que al ser más corta reduce el peso, asi que lo que te he dichop estoy hecho un lio. Estoy cazando desde hace más de 30 años pero siempre a la menor así que la mayor es otro mundo bastante distinto.
Más vale morir de pie que vivir siempre de rodillas

dani 77
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 8 años 4 semanas. Desconectado
Unido: 18.03.2012

Buenas tardes Mabeli,espero que te pueda resolver tus dudas por fin.Mira es cierto que los que llevamos mas tiempo en esto pues tenemos una opinion mas formada,cosa por otra parte logica.Lo cierto es que segun llevo leyendo tus cuestiones en el foro,desde hace un tiempo en este tema del rifle que quieres adquirir por lo que nos has explicado,mi consejo es que de una vez te decidas por el calibre 300WM,realmente con este calibre siempre vas ha ir sobrado,es asi.Otra cosa es lo que yo opine o me guste mas o menos por lo ya comentado,pero todo eso no son mas que cuestiones personales.Lo cierto es que para un principiante como tu en la mayor,que no en saber lo que es un arma,el 300WM es el indicado.Un ultimo consejo:Si tienes opcion de probarlo primero en una galeria de tiro o donde puedas hazlo.Igual estamos hablando por hablar y a ti te encanta,oye cada uno es libre.Como digo lo mejor es probarlo y asi nadie mejor que tu sabra si te gusta o no.un saludo u buena caza.

Calcetines cazador antigarrapatas
(Complementos de caza)

18,90 €

Cacimbo
(Caza Internacional)

70,00 €

Con olor a monte
(Más Libros)

60,00 €

Cuaderno de lobos
(Más Libros)

129,00 €