Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

No te pierdas El Coto de Caza 149

Ya puedes ver y descargarte el número 149 de El Coto de Caza, tu revista digital bimestral. En él encontrarás caza mayor y menor, así como perros de caza, completando esta edición las más interesantes secciones de pruebas de producto y competición.

Un halcón con una perdiz roja cazada en el suelo se nos antoja una portada increíble y una poderosa llamada a un nuevo y completísimo número, el 149, de la única revista digital de caza que existe en nuestro país, El Coto de Caza. Así pues, la cetrería es la puerta de entrada a una publicación que, cómo no, dedica amplio a una ancestral forma de caza basada en el adiestramiento y entrenamiento de aves de presa para cobrar todo tipo de presas, aunque principalmente de caza menor y bajo dos modalidades, la altanería y el bajo vuelo. Por tanto, sobre cómo va la temporada cetrera hasta la fecha y los Campeonatos de España de Cetrería, que se celebrarán del 7 al 9 de diciembre en Osuna (Sevilla), encontrarán numerosas páginas ilustradas con las más espectaculares fotografías.

La caza de becadas y zorzales en estos momentos, el elevado número de linces ibéricos muertos este año, las grandes posibilidades que ahora brinda la caza de alta montaña sobre machos monteses, rebecos y sarrios y las opciones que tenemos al otro lado del Atlántico sobre los diferentes venados americanos son otros contenidos que repasamos de forma muy gráfica.

En el recorrido que hacemos por la caza mayor en forma de monterías y batidas, nos hacemos eco de los muchos jabalíes que se están cobrando por toda nuestra geografía y destacamos el abate de algunos machos increíbles de esta especie por su tamaño y trofeo. Otro tema de gran interés relacionado con la mayor es la preocupante llegada de la sarna a las cabras monteses de Teruel.

En el ámbito de la competición, el 9 de diciembre se celebra la final del Campeonato de España de Caza Menor con Perro, tanto en su vertiente de hombres como en mujeres, en la localidad pacense de Valle de la Serena, recogiendo el listado de los participantes a esta gran cita organizada por la Real Federación Española de Caza (RFEC). También informamos del aplazamiento del Campeonato de España de Caza de Becadas, que si la meteorología lo permite, se celebrará el próximo 23 de diciembre.

Y en la sección de actualidad, las nuevas Leyes de Caza y de Bienestar Animal de Castilla-La Mancha suponen una grave amenaza para la actividad cinegética de aprobarse definitivamente los borradores actuales. Por último, el debate llevado a cabo en la RFEC para abordar la problemática que supone el recorte de rabos y orejas en los perros de caza y el control de animales domésticos asilvestrados.     

Como siempre, todos estos contenidos, ilustrados con las mejores imágenes y vídeos exclusivos, podéis disfrutarlos desde vuestros ordenadores, teléfonos móviles o tablets descargándoos El Coto de Caza gratuitamente pinchando aquí.

(José María García Medina)





Sin votos aún
publicidad
publicidad