Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

No te pierdas El Coto de Caza 127

Versión para impresiónVersión para impresiónEnviar a un amigoEnviar a un amigo
Ya puedes ver y descargarte el número 127 de El Coto de Caza, tu revista digital bimestral. En él encontrarás caza mayor y menor, así como perros de caza, completando esta edición las más interesantes secciones de pruebas de producto y competición.

Como si se tratase de una postal propia de estas fiestas en las que nos encontramos, dos espectaculares faisanes macho en la nieve nos recuerdan que aún queda temporada general de caza menor por delante, con opciones tras muchas especies cinegéticas, entre ellas los faisanes, aunque también perdices (en mano, al salto, en ojeo y con reclamo), conejos y liebres, zorzales, becadas y torcaces. En definitiva, unas semanas para disfrutar de la menor antes de que se vaya cerrando la campaña en las diferentes autonomías, lo que ocurrirá entre finales de enero y principios de febrero. Y para disfrute, el que vivimos en la finca La Encinilla no hace tanto, en una cacería de perdices y faisanes muy especial, de la mano de Grupo V y organizada a la perfección por Diana Campo, que traemos hasta estas páginas.

En el ámbito de la caza mayor, y pensando en el 2017 que está a punto de empezar, nuestro colaborador Rafael Centenera nos ha preparado doce opciones venatorias para cada mes del año: enero, corza; febrero, lobo; marzo, macho montés; abril, corzo; mayo, muflón; junio, jabalí; julio, corzo; agosto, media veda; septiembre, venado; octubre, gamo; noviembre, rebeco; y diciembre, monterías. Sin abandonar la mayor, Francisco Chan, presidente de la Asociación de Caza Mayor de Galicia, nos expone los problemas de este tipo de caza en su comunidad autónoma.

En el plano de la competición, ofrecemos una amplia crónica de lo que dio de sí la final del Campeonato de España de Caza Menor con Perro, ganado en hombres por José Félix Fernández y en mujeres por Emma Marín. También nos hacemos eco del próximo Campeonato de España de Galgos en Campo, que se celebrará en los correderos de la localidad sevillana de Osuna.

La nueva escopeta semiautomática Benelli Ethos, en la sección de pruebas, el convenio de colaboración entre Grupo V y Jóvenes por la Caza y Mujeres por la Caza y el problema de la plaga de topillos, en actualidad, completan los contenidos de este nuevo número de El Coto de Caza, tu revista digital de caza bimestral.

Como siempre, todos estos contenidos, ilustrados con las mejores imágenes y vídeos exclusivos, pueden disfrutarlos desde sus ordenadores, teléfonos móviles o tablets descargándose El Coto de Caza gratuitamente pinchando aquí.

(José María García Medina)



Su voto: Ninguno Valoración: 5 (1 vote)
publicidad
publicidad

La mejor y más informativa revista de cacería en idioma español

Magnífica revista, la mejor de su clase en castellano

¡Muchas gracias, Golmos23!