Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

No te pierdas El Coto de Caza 125

Versión para impresiónVersión para impresiónEnviar a un amigoEnviar a un amigo
Ya puedes ver y descargarte el número 125 de El Coto de Caza, tu revista digital bimestral. En él encontrarás caza mayor y menor, así como perros de caza, completando esta edición las más interesantes secciones de pruebas de producto y competición.

Un setter inglés con su campano y entre helechos nos recuerda, en esta bella portada de un nuevo número de El Coto de Caza, tu revista de caza digital, que las becadas ya están aquí y que los becaderos y sus perros se encuentran en plena campaña tras esta esquiva y misteriosa ave migratoria. A propósito de esto, abordamos lo que pueden dar de sí estas atractivas salidas de caza menor y nos detenemos en el setter inglés como el máximo exponente del perro becadero.

También en estas semanas nuestros cazaderos más llanos se pueblan de galgueros que, con sus galgos, en una modalidad hermosa y vibrante como pocas, tratan de dar caza a esas liebres que venderán caras sus vidas y pondrán en valor la categoría de unos perros nacidos por y para batallar en campo abierto con las rabonas. En el reportaje que incluimos sobre galgos y liebres también nos hacemos eco del polémico artículo publicado por National Geographic que llevaba por título “Perros de caza tradicionales son dejados morir en masa en España”, en clara referencia a los galgos y que provocó la indignación y rápida respuesta del colectivo galguero.

Para cerrar el capítulo de caza menor, hemos probado los diez mejores cartuchos para los zorzales en esta temporada.

Pasamos a la caza mayor, y dentro de la misma a los recechos de alta montaña en estas fechas, con el relato de una cacería tras el macho montés en su tiempo de celo que tuvo lugar hace una década en las sierras de Castellón.

Pero como también estamos inmersos en la campaña de monterías y batidas, nuestro experto Michel Coya ha testado el rifle semiautomático Benelli Argo E Battue, que llama poderosamente la atención con un camuflaje naranja flúor tanto en culata como en guardamano y con el que conseguiremos tanto eficacia en la acción cinegética como alta visibilidad respecto a otros compañeros de partida. Las sorprendentes linternas Olight S1R y S2R Baton completan nuestra sección de producto de este número.

La crónica del Campeonato de España de Altanería, con José Luis Ramón como ganador, y la celebración de la final del Campeonato de España de Caza Menor con Perro el próximo 17 de diciembre en Castillejo de Robledo (Soria) ocupan nuestras páginas de competición, unas páginas a las que sigue un interesante tema de actualidad donde se especifican las obligaciones de seteros y cazadores tras publicarse la orden que regula la recogida de setas silvestres en Castilla-La Mancha.    

Como siempre, todos estos contenidos, ilustrados con las mejores imágenes y vídeos exclusivos, pueden disfrutarlos desde sus ordenadores, teléfonos móviles o tablets descargándose El Coto de Caza gratuitamente pinchando aquí.

(José María García Medina)



Su voto: Ninguno Valoración: 5 (1 vote)
publicidad
publicidad