Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Cerca de 42.000 visitantes estuvieron en Intercaza

La XX edición de la Feria del Turismo, Ocio Activo y Medio Ambiente, Intercaza 2016, cerró sus puertas en el Palacio de la Merced de Córdoba tras pasar por ella cerca de 42.000 visitantes que la convierten en la feria de caza con más afluencia de personas.
Feria_Intercaza2016_M
Una de las salas del Palacio de la Merced de Córdoba durante la celebración de Intercaza.

La presidenta del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Ana María Carrillo, resaltó que se ha tratado esta vigésima edición de Intercaza de la “más participativa” y se refirió en concreto al público infantil, “que este año ha contado con actividades específicas para él”. También puso de manifiesto que los participantes en la feria le trasladaron la buena acogida que tuvieron tanto de los aficionados a estas actividades como del público en general que se acercó del 29 de septiembre al 2 de octubre al Palacio de la Merced de Córdoba.

Carrillo señaló el esfuerzo que desde la Diputación de Córdoba se ha hecho en esta edición, la vigésima, “por el simbolismo que entraña y que supone la consolidación total de esta feria” que representa a un sector que se encuentra “en auge” en nuestra provincia. Los buenos datos de afluencia a Intercaza 2016 se debieron, según Ana María Carrillo, a que el Palacio de la Merced se convirtió en un “gran escenario donde se ha mostrado lo que las empresas participantes pueden ofrecer” y ello despertó el interés de todos los visitantes, ya que “prueba de ello es la gran afluencia de público que hemos tenido todos los días”.

La XX edición de Intercaza contó con 70 participantes (armerías, organizadoras de cacerías, empresas de alimentación, automovilismo, arte y plata, objetos de piel, entre otros) y antes de la feria se celebraron veinte actividades previas, que fueron posibles gracias al trabajo y la colaboración de empresas, asociaciones, sociedades de cazadores y ayuntamientos.

Durante la celebración de Intercaza 2016 se llevaron a cabo exhibiciones de rastro de zorro con perro de las razas jagdterrier y teckel, demostraciones profesionales de agility y de Disc Dog y talleres de habilidades caninas, obediencia e inteligencia. Además de peluquería canina y de educación a cachorros y la tercera gran Concentración Nacional de Rehalas con canes procedentes de toda la provincia, Madrid, Zaragoza, Sevilla y Ciudad Real, etc.

Además de estas actividades, se desarrollaron otras de cetrería, entre las que destacan la exposición de aves rapaces y exhibiciones de vuelos, talleres de cetrería infantil y otras sobre el arte de la cetrería, altanería y bajo vuelo. En cuanto al ocio activo y al deporte, se pudo disfrutar de un rocódromo de siete metros con tirolina, escalada deportiva, rappel, jumping, tiro con arco infantil y pintacaras.


Sin votos aún
publicidad
publicidad