Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Raúl Sánchez de Castro, Premio Juvenex-Feciex

Versión para impresiónVersión para impresiónEnviar a un amigoEnviar a un amigo
En el marco del 25 aniversario de Feciex se ha entregado el cuarto premio Juvenex-Feciex que pretende reconocer a todo joven cazador nacional y de Portugal que destaque por su pasión por la caza, su práctica ética, de respeto, de conservación y gestión.
premio-juvenex-M
Arriba las autoridades con los premiados y abajo con el equipo de Juvenex.

El acto de entrega de premios fue presidido por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, la Concejala de IFEBA, MªJosé Solana; el presidente de Juvenex, Alberto Covarsí y el Ingeniero Joâo Carvalho, secretario general de A.N.P.C. (Asociación Nacionalde propietarios rurales y Productores de Caza de Portugal) que recibió ese mismo día el Premio Ibérico FECIEX 2015, por su excelente trabajo a favor de la gestión cinegética y la biodiversidad. Este año, el premio Juvenex ha recibido el doble de candidaturas que el año anterior, todas de gran calidad y que han trasmitido con muchísimo sentimiento la pasión por la caza de muchísimos jóvenes.

Tras una larga y complicada deliberación, se eligieron tres candidaturas, dignas las tres merecedoras del Premio Juvenex-Feciex, lo que llevó este año a querer reconocer a un premiado con este galardón ya institucional, y dos finalistas; que han sido la joven de Toledo Mªdel Pilar Sánchez Montero, enfermera de profesión, apasionada de la caza, rehalera por devoción que rompe jaras y breñales con sus perros, cuchillo a la cintura, en busca de levantar a las reses de sus encames.

Jaime Valladolid, joven de Guadalajara y abogado de un prestigioso despacho cuya principal especialidad es la caza, trae la caza en la sangre, su abuelo su gran maestro desde siempre, intentando trasmitir los valores que les fue enseñado a su padre y a su tío, y que él espera siempre trasmitir algún día a sus hijos. Una pasión por el campo llena de respeto, cuidado y gestión. No pudo estar presente en la entrega de premios por sufrir un pequeño accidente que físicamente le impidió poder viajar hasta Badajoz.

Y como candidato reconocido con el Premio Juvenex-Feciex 2015, Raúl Sánchez de Castro, un joven extremeño de la localidad cacereña del Gordo, al que la caza, además de ser una pasión en su vida, su familia desde siempre ha vivido profesionalmente de ella.



Su voto: Ninguno Valoración: 5 (1 vote)
publicidad
publicidad