Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Conoce tu rifle, visor y munición y aprende a tirar a 100, 200 y 300 metros

El 23 de abril tuvo lugar el I Curso/Entrenamiento 100, 200 y 300 metros dirigido a cazadores y organizado por el Club de Tiro Agarto en el campo de tiro de la base militar de Parga, en Lugo, con aforo para veinte participantes.
Rafa_Carrillo_Bergara_M
Rafa Carrillo, miembro del equipo Bergara, en el campo de tiro de la base militar de Parga, en Lugo.

Se trató de un curso destinado a centrar la puesta a cero del rifle y sus correcciones a 100, 200 y 300 metros incluyéndose el viento. El encargado de impartir tanto las clases teóricas como prácticas fue Rafa Carrillo, todo un referente y actual campeón de España de 300 metros de F-Class perteneciente al equipo Bergara, marca que precisamente ha prestado apoyo a esta magnífica iniciativa del Club de Tiro Agarto y de la Mesa Gallega por la Caza.

Una jornada que tuvo su comienzo a las nueve de la mañana impartiendo conocimientos teóricos en el aula, donde se habló de seguridad en el manejo y manipulación de las armas, la necesidad de su limpieza y mantenimiento, recibiéndose orientaciones para ello, nociones de balística y comportamiento de los proyectiles ante diferentes situaciones, balas estándar y recargas, diferentes puntas y municiones, posicionamiento y centrado del visor y sus correcciones para favorecer la precisión. Asimismo, los asistentes tuvieron la oportunidad de resolver todo tipo de dudas al respecto. Aspectos todos muy interesantes y que resultan de especial relevancia para el correcto manejo de los rifles en el ejercicio de la actividad cinegética.

Ya por la tarde, después de la comida, tuvo lugar el entrenamiento práctico. En pequeños grupos, bajo la supervisión y asesoramiento de nuestro campeón Rafa Carrillo, los cazadores pusimos a cero nuestros rifles a una distancia de 100 metros, para posteriormente hacer las correcciones en los campos de 200 y 300 metros utilizando ya siluetas de animales, buscando el tiro efectivo y de precisión. Se corrigieron también posturas y malos hábitos. El equipo Agarto puso a nuestra disposición todo su equipo técnico y humano, contando para ello con cámaras que mostraban el impacto de la bala en el mismo momento del disparo en las dianas, lo que facilitaba las oportunas rectificaciones.

Una jornada, en definitiva, que ha ayudado a la formación de los cazadores, tanto en habilidad, destreza y conocimientos como en la puesta a punto de sus visores y rifles, siendo asesorados en todo momento por un experto en la materia. Algo que los cazadores agradecemos y que venimos demandando desde hace tiempo. Una iniciativa que ha sido muy bien acogida y ha tenido una gran respuesta; tanto es así que las plazas se quedaron cortas. Esperemos que haya más y en fechas próximas vuelvan a celebrarse, ya que todos los participantes mostraron su satisfacción e intención de repetir en próximas convocatorias.

Agradecer al Club de Tiro Agarto, a la Mesa Gallega por la Caza, a Bergara y, por supuesto, a ya nuestro compañero y amigo Rafa Carrillo está magnífica oportunidad de formación y su apuesta por la caza, la seguridad y el aprendizaje. Un auténtico placer a nivel personal para mí como cazadora haber participado en este curso. Gracias a todos los amigos que lo han hecho posible.

(Mª Ángeles Marcos Alonso, En la Senda de Diana)


Su voto: Ninguno Valoración: 4 (2 votos)
publicidad
publicidad
Cacimbo
(Caza Internacional)

70,00 €

Cuaderno de lobos
(Más Libros)

129,00 €