Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Convenio de correspondencia entre el Real Club de Monteros y la Maison de la Chasse et de la Nature

Versión para impresiónVersión para impresiónEnviar a un amigoEnviar a un amigo
El pasado 20 de junio tuvo lugar en París el acto de firma del convenio de correspondencia entre la Maison de la Chasse et de la Nature y el Real Club de Monteros, que beneficiará a los socios de ambas entidades.
Convenio de correspondencia entre el Real Club de Monteros y la Maison de la Chasse et de la Nature
De izquierda a derecha: André Wiboux, Nicolás Franco, también presidente de honor del CIC, Louis de Rohan Chabot, César Fernández de la Peña y Nicolas Noblet, tras la firma del acuerdo. (Fotografía: Cortesía de Maison de la Chasse et de la Nature).

El acto fue presidido por Louis de Rohan Chabot, presidente de la institución francesa, y por César Fernández de la Peña, en representación del club español. Ambos estaban acompañados por Nicolás Franco, artífice de este acuerdo y miembro del Real Club de Monteros, y por André Wiboux y Nicolas Noblet, vicepresidente y director de la Maison de la Chasse.

El propósito de este acuerdo es proporcionar a los miembros de cada uno de las sociedades mencionadas anteriormente, la posibilidad de utilizar las exclusivas instalaciones y servicios válidos para los miembros de la otra.

El Club de la Maison de la Chasse et de la Nature, que cuenta con 800 socios, está radicado en el Hôtel de Guénégaud, que data del siglo XVII, y se sitúa en pleno corazón histórico de París. Adosado al mismo se encuentra el Musée de la Chasse et de la Nature, que ensalza la relación entre el ser humano y la naturaleza a través de las tradiciones y la práctica de la caza.

El museo ha sido caracterizado por la revista Smithsonian como el más gratificante e ingenioso de París, siendo descrito por las guías turísticas como peculiar y asombroso.

Está organizado en tres temáticas fundamentales: armas y otros instrumentos de caza, productos de la caza, como trofeos y animales naturalizados, y en una tercera sección dedicada a las representaciones artísticas de la vida salvaje y de la caza, como pinturas, impresiones, esculturas, tapices, cerámicas y muebles.



Sin votos aún
publicidad
publicidad