Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

La RFEC vuelve a reintegrarse en FITASC

La Real Federación Española de Caza (RFEC) ha vuelto a reincorporarse como miembro de pleno derecho en la FITASC (Federación Internacional de Tiro con Armas Deportivas de Caza) tras haber sido suspendida el 5 de noviembre de 2014.
fitasc-RFEC-m
La selección española de Compak Sporting y Recorridos de Caza (Sporting) podrá competir de nuevo bajo tras la reincoporación de la RFEC a FITASC.

A finales de febrero de 2014, contábamos en esta web que la FITASC, entidad presidida por el francés Jean-François Palinkas, había decidido suspender como miembro a la Real Federación Española de Caza (RFEC) desde el 5 de noviembre de 2014 (lea aquí la noticia). Esta suspensión supuso que los tiradores españoles de la RFEC no podían participar en competiciones organizadas por FITASC (todas los mundiales y europeos de compak sporting y recorridos de caza, por ejemplo) si no era con una invitación, a título individual o, como ocurrió, tras formar un club para poder competir.

Con la llegada de la nueva directiva de la RFEC, capitaneada por su presidente, Ángel López Maraver, que ya prometió mantener conversaciones con la entidad para la reincorporación del máximo órgano federativo de la caza, ha llegado el día en el que anuncian que “tras dirigir la RFEC a FITASC una solicitud para reincorporarse, ésta fue aprobada por unanimidad por el Comité de Dirección y por la Asamblea General de la Federación Internacional de Tiro con Armas Deportivas de Caza del pasado 4 de julio”.

La FITASC también ha comunicado que a partir del próximo mes de septiembre volverá a parecer el perfil de la Real Federación Española de Caza en su página web www.fitasc.com



Sin votos aún
publicidad
publicidad