Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Daniel Galindo, campeón del Mundo de Palomas a Brazo

Versión para impresiónVersión para impresiónEnviar a un amigoEnviar a un amigo
El tirador mexicano se alzó con la victoria en el Campeonato del Mundo de Palomas a Brazo, celebrado este pasado domingo en el campo de tiro de Ribarroja del Turia (Valencia), después de un disputado barrage al que llegaron cubiertos siete tiradores.
Campeonato del Mundo de Palomas a Brazo.
Arriba, el campeón, Daniel Galindo, junto al subcampeón, Elías Serrador. Abajo, la expedición mexicana posando junto a Juan Quiles, vicepresidente de la RFEC, y Óscar Jurado, secretario general de la RFEC, al término de la competición

En una jornada calurosa fueron más de 300 tiradores -en línea con el Campeonato del Mundo del pasado año- los que se dieron cita en las instalaciones del Campo de Tiro Municipal de Ribarroja del Turia para disputar esta esperada cita mundialista en la que estaban los mejores tiradores de la modalidad.

La presencia internacional la pusieron, entre otros, varios tiradores mexicanos, entre ellos Daniel Galindo, que con 18/18 se llevó la victoria haciendo, además, historia, ya que por primera vez un tirador de México se alzaba con el primer puesto.

El subcampeón del Mundo fue Elías Serrador (17/18) y les acompañó en el podio Pedro Martínez (17/18). Los tiradores estuvieron más finos en la primera vuelta que se cubrió más: ya en la segunda, la presencia de brisa hizo que se cometieran más errores.

En categoría damas, Mª Cruz Alcocer (7/12) fue la campeona y en categoría junior venció Joan Brines con 11/17. El título de veteranos fue para Juan Rico (12/17) y el de superveteranos para Ramón Ruiz (13/17). Entre los soltadores venció Juan Luis Safont con un 44,48 por ciento.

Una vez finalizada la tirada, la alegría de la delegación mexicana era evidente por el buen resultado obtenido, ya que además del campeón del Mundo absoluto lograron el subcampeoanato de juniors.

Hablamos con el nuevo campeón mundial, Daniel Galindo, que tira con Browning y cartuchos Pichon Plus del Aguila. Lleva compitiendo once años centrado en palomas, pero no en la modalidad que ellos denominan ‘a la valenciana’, nuestra forma tradicional, que sólo han practicado en una exhibición, pero están dispuestos a promocionarla en su país y, por ello, solicitarán a FEDECAT la celebración del próximo Campeonato del Mundo en tierras mexicanas.

Clasificación

General

  1. Daniel Galindo García        18/18
  2. Elías Serrador Alba        17/18
  3. Pedro Martínez Gómez    17/18
  4. Manuel García López
  5. Francisco Navarra Miquel
  6. Abraham García
  7. Pascual Badía
  8. Sergio Reig
  9. José Quiles Bayona
  10. Ramón Sabater Iranzo
  11. José Granell Castellano
  12. José Luis MocholiPisant
  13. Pedro Ramón Juan Sañudo
  14. Jorge Oniorte Noguera
  15. Ramón Ruiz Vilanova

Veterano

  1. Juan Rico Giménez        12/17
  2. Manuel Aznar Jorda        11/17
  3. Manuel Piqueras Martínez     9/12

Superveterano

  1. Ramón Ruiz Vilanova        13/17
  2. José Granell Castellano        12/17
  3. Manuel Monmeneu Lliri    10/12

Damas

  1. Mª Cruz Alcacer Ordiñana     7/12
  2. Jennyfer Medina Soler         6/12
  3. Esmeralda Vacas Muñoz     4/12

Juniors

  1. Joan Brines Llacer        11/17
  2. José Antonio Lorenzo Leal     9/17
  3. Jennyfer Medina Soler         6/12

Soltadores

  1. Juan Luis Safont        44,48% 6 puntos
  2. Bruno Gómez            43,67%    6 puntos
  3. Emilio Piqueras            41,77% 5 puntos




Sin votos aún
publicidad
publicidad