Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Entrevista a los Campeones de España de Caza Menor con Perro

Versión para impresiónVersión para impresiónEnviar a un amigoEnviar a un amigo
El 17 de diciembre se celebra en Castillejo de Robledo (Soria) el Campeonato de España de Caza Menor con Perro, la cita más importante del calendario de competición de la RFEC. Hemos hablado con los defensores del título y estas son sus impresiones.
Competicion-entreista-M
Las participantes del pasado año, cuya competición quedó sin vencedora, buscan arrebatar el título a Ana Verdasco, campeona de 2014.

Faltan dos días para que el Centro Integral de Estudios y Prácticas Cinegéticas de la Real Federación Española de Caza (RFEC), en Castillejo de Robledo (Soria), acoja el XLVIII Campeonato de España de Caza Menor con Perro, la competición con más importancia de las que programa la RFEC.

Los participantes y sus perros están citados el próximo sábado, 17 de diciembre, a las 8:30, momento en el que se dará el escopetazo de salida. Defienden el título el vasco Arkaitz Egaña con ‘Sol’ (SIM) y la extremeña Ana María Verdasco con ‘Doña’ (SIH). Precisamente con ellos hemos querido hablar para conocer sus impresiones a menos de 48 horas de salir a pelear por este entorchado.

¿Quién será tu compañero de caza este año?

Arkaitz Egaña (AE): Este año competiré con ‘Sol’, un setter inglés macho con el que ya fui subcampeón de España en Fuensalida (Toledo) y subcampeón de una semifinal en Castillejo. Allí han repoblado perdiz y yo creo que ‘Sol’ puede defenderse mejor que ‘Pocho’ este año, lo que mejor se le da a el podenco es el conejo y en Castillejo no se suele ver demasiado.

Ana Verdasco (AV): Este año, e igual que el anterior, voy a competir con ‘Doña’ mi setter inglés de tres años de edad, en la cual confió y estoy muy contenta por el avance que ha obtenido en su enseñanza en estos últimos meses.

¿Cómo ves la competencia?

AE: Competencia dura, como siempre. Los nombres más conocidos son el riojano Rubén Fernández, tres veces campeón de España y Fernando del Campo, campeón hace dos años y subcampeón el año pasado, pero yo creo que cualquiera puede ganar ese día.

AV: La competencia no existe ya que son compañeras y amigas que vamos a disfrutar de un día de caza juntas, yo voy a disfrutar y pasarlo bien. La competición en el terreno donde se va a realizar es muy dura, ya que disponemos de poca caza con la que podamos disfrutar y el terreno es muy duro físicamente, sus desnivelesponen las piernas a prueba de cualquier deportista.

¿Cuál va a ser la clave para ganar?

AE: Castillejo es un cazadero complicado con muchas carrascas que dificultan el disparo y si no tienes el día de cara no haces nada. Es un sitio donde la suerte es un factor muy importante.

AV: La clave no sé pero el factor suerte va a ser el que determine la ganadora. No nos vamos a engañar, cada uno/a tenemos nuestras ideas y formas personales de cazar y afrontar esta dura prueba donde se juntan los mejores cazadores y cazadoras de España.

¿En qué estado de forma llegas? ¿Te ves con posibilidades de ganar?

AE: Ahora mismo estoy saliendo de una lesión de rodilla que me hice cazando hace unas semanas y que no me dejó participar en la semifinal norte. Mi intención es llegar lo mejor posible pero ahora mismo es una incógnita. Castillejo lo conozco bastante bien y se intentará hacer lo mejor posible y si no pues otro año tendrá que ser.

AV: La verdad es que años anteriores me he preparado mucho mejor, pero creo que estoy bastante bien para este año.

Un deseo para este campeonato.

AE: Que podamos disfrutar de un buen día de caza y que gane el mejor.

AV: Mi deseo es que la suerte me acompañe, porque como he comentado anteriormente es un terreno donde tenemos poca caza y el saber, ser buen tirador y la astucia no son tan relevantes, ya que sin caza no se podrán poner a prueba esas habilidades.

(Texto y fotos: Marga Cavadas).



Sin votos aún
publicidad
publicidad