Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.
49 respuestas [Último envío]
fanegas
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 años 51 semanas. Desconectado
Unido: 26.11.2009

Hola amigos, soy nuevo en esto. Soy el jefe de una cuadrilla de caza mayor de la zona de Palencia, y las cosas no están marchando bien, tenemos un problema gordísimo con los agentes del Seprona de nuestra zona, ayer tuvimos una cacería y fue impresionante, cuatro Sepronas y cuatro agentes de cuartel, como si éramos terroristas. Nos están acosando y todo por una denuncia que interpusimos contra dos agentes que metieron la pata en una cacería celebrada hace un mes. Les denunciamos porque abusaron de autoridad y nos dijeron que si no suspendíamos la cacería nos iban a denunciar a todos, y todo porque decían que estábamos cazando en zona catalogada Red Natura con balas de plomo lo cual era falso. Presentamos una queja ante la Junta de Castilla y León y otra ante la Comandancia de Palencia para que expedientaran a los agentes y ahora nos están volviendo locos, y todo ello sin razón. Tengo un montón de información de la investigación.

 
jdmm142
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 4 años 37 semanas. Desconectado
Unido: 30.11.2009

Por desgracia, para nosotros los cazadores es así, nos tratan como si fueramos terroristas, y no se como se las apañan, que siempre denuncian por cualquier gilipollez a los que vamos en regla y a los furtivos nunca los pillan, coño que puta casualidad, por que será?.
Nosotros también tenemos, el mismos problema con el seprona, realizan un abuso de autoridad desproporcionado. A mi me denunciaron el año pasado dos veces, una de ellas fue de risa, pues yo ni siquiera los vi, sino que tomaron la matricula de mi coche y luego me localizaron en el trabajo y allí me denunciaron, evidentemente hice un pliego de descargo y la denuncia no curso efecto. Pero si es de risa.

 
fanegas
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 años 51 semanas. Desconectado
Unido: 26.11.2009

Por si faltaba poco de movida hoy han llamado atestificar a dos de los componentes de la cuadrilla, casi les han leido los derrechos por, dicen que por omisión a identificarse a la Guardia Civil, por amenazas a los agentes e insultos, esto es la leche. De momento hemos procedido a interponer otra queja ante el Teniente Coronel de Palencia, tambien hemos notificado al Director de la Guardia Civil, y ademas lo estamos empezando a publicar en las radios locales, seguramente llamemos a los de España Directo para que se vengan para acá y lo saquen a nivel nacional. Tenemos que acabar con el abuso de autoridad de estos señores que manchan el nombre de la Guardia Civil. Os mantendre informados de como trascurre la investigación. Un saludo.

 
perdiz
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 4 años 42 semanas. Desconectado
Unido: 15.12.2009

Hay cosas que no me cuadran... si eres jefe de cuadrilla se supone que debes de conocer la reglamentación, y entre otras cosas la diferencia entre abuso de autoridad, el debido respeto a la autoridad y a las formas, siendo tú el interlocutor con ellos, no? Y encargado de que la gente no amenace a los agentes de la autoridad ni los insulte, disponga de las armas, permisos...ubicaciones de los puestos, municiones...
Expedientar a los agentes? por?? supongoq que eso no quita del tema del plomo y la denuncia de este sábado, no?
Yo nunca tengo problemas, quizás por que no les doy motivos? Denunciasteis a dos agentes y lo quereis sacar en españa directo? Llevabais realmente plomo? Si es o no plomo y si se puede o no, que dice la ley? Y por esto vais a la tele??? jeje por esto OS CODEAIS CON EL TENIENTE CORONEL?? Y CONEL DIRECTOR DE LA GC, Y LA JUNTA??? 0^0 ver para creer... sin duda con que gente os manejais.
me gustaría saber...lo de este sábado que estabais haciendo? Algo ilegal? tanto guardia de acuerdo y son todos malos?

Por que llaman solo a dos a declarar? por injurias, insultos?? no eras el jefe de cuadrilla? sigue informando, hay cosas que no cuadran. Da que pensar...

Un saludo

 
zorro plateado
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 3 años 44 semanas. Desconectado
Unido: 16.12.2009

Como miembro de la cuadrilla, parece "perdiz" que no has entendido el mensaje. te voy a aclarar ciertos puntos.....
Los dos agentes del Serprona, un cabo y un numero, metieron la pata hasta atras. Nos desmontan la monteria, ciento y pico puestos, más perreros, más ojeadores, más monteros, etc.., por el motivo de usar balas de plomo, estando el coto en un espacio de Red Natura, programa LIC, de la Junta Castilla y León. Y si, si es verdad, que esta catalogado el coto en ese espacio, pero de momento es un BORRADOR, y luego el mencionado BORRADOR, dice que no se podrá utilizar plomo en los "humedales" exclusivamente, y te comento, que este coto no esta descrito como "HUMEDAL", es más, el mencionado terrero, es un paramo, que no tiene ni una fuente, ni para beber los perros. Además te vuelvo a repetir, que es un BORRADOR y tampoco HUMEDAL. Dentro de nuestro grupo, tenemos como compañeros a dos guardias civiles y a tres agentes de medioambiente de la Junta, que a sí como ellos y los responsables de la montería, trataron por todos los medios de dialogo y con total respeto, comunicarles que se estaban equivocando en la interpretación del BORRADOR. No se consiguió absolutamente nada. De esta manera nos abortaron la monteria, y claro está, con los consiguientes gastos económicos, desplazamientos desde Cantabria, León, Palencia, Asturias y Madrid, alojamientos, etc.etc. Claro está, que comprenderás, que toda la documentación de la autorización estaba en perfecto estado, con todas las normas de seguridad, con toda la señalización de caminos, etc. Una vez reventada la montería, se hicieron las consiguientes denuncias en la Guardia Civil y en la Junta de Castilla y León, así como en el Juzgado. Si no sabes lo que es la RED NATURA, te metes en la web, y tu como cazador, me imagino, lo más problabe, si interpretas el uso de plomo como los dos agentes del Serprona, seguramente que no podrías cazar en ningún terrero, pues practicamente, la comunidad de Castilla y León y el resto de España, pertenece a la RED NATURA.
Como parece que estas interesado, te seguiré informando sucesivamente.
un saludo

 
fanegas
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 años 51 semanas. Desconectado
Unido: 26.11.2009

Mira perdiz, como tú debes de ser muy listo, te voy a contar una cosa que no he puesto, puede que el problema venga de tiempos atrás con uno de los componentes del Seprona que cazó con nosotros, amigo de otros secuaces y como no había entendimiento, les invitamos a que abandonasen la cuadrilla. Ahí está el problema y rencor guardado. Nosotros somos seguramente los más respetuosos con la caza y el medio ambiente, falta la primera vez que hayamos tenido líos con nadie. Conozco perfectamente la reglamentación y la organización, y aquí los únicos que se han extralimitado han sido ellos y les ha salido el tiro por la culata.

 
perdiz
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 4 años 42 semanas. Desconectado
Unido: 15.12.2009

unas cosa rápida ...
Y PREGUNTO DE NUEVO:
¿POR QUE OS HAN DENUNCIADO ESTE FIN DE SEMANA PASADO?
¿POR QUE HAN DECLARADO DOS SI TU ERES EL JEFE DE CUADRILLA Y SIEMPRE "HACEIS LAS COSAS BIEN Y SIN PROBLEMAS CON NADIE"? QUIENES ERAN ESOS 2?

ULTIMAMENTE SE ESCUCHA POR PALENCIA AL HILO DE ESTE TEMA ALGO SOBRE EL "CORRALITO DE LA JUNTA"; cierto "cachondeo" con los guardas y gente...

un saludo

 
fanegas
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 años 51 semanas. Desconectado
Unido: 26.11.2009

Eso es lo que han intentado, pero no han podido porque teníamos los permisos en regla y a los dos que dices por estar cazando fuera del coto decían, cuando es totalmente falso, se encontraban en el límite o en la raya. Y puedes escuchar lo que quieras donde quieras pero es la verdad y si no al tiempo. La queja que presentamos es por no dejarnos cazar en paz.

 
zorro plateado
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 3 años 44 semanas. Desconectado
Unido: 16.12.2009

HOLA PERDIZ, COMO VEO QUE TE HA INTERESADO EL TEMA, SEGUIRE ACLARANDOTE LAS DUDAS QUE TIENES.
A CONSECUENCIA DE LA DENUNCIA FORMULADA A LOS AGENTES DEL SERPRONA, EL TENIENTE CORONEL JEFE DE LA COMANDANCIA DE LA GUARDIA CIVIL, ME ENVIA UN OFICIO A MI Y A OTRAS VEINTITRES PERSONAS, ASUNTO: CUENTA DEL RESULTADO DE LA INVESTIGACION DE LOS HECHOS DENUNCIADOS. Y LITERALMENTE EL OFICIO DICE: HABIENDOSE CONCLUIDO LA INVESTIGACION DE LOS HECHOS OBJETO DE LA DENUNCIA, SUCEDIDOS DURANTE LA CELEBRACION DE CITADA MONTERIA, Y APRECIANDOSE LA POSIBLE COMISION, POR PARTE DE LOS COMPONENTES DE LA PATRULLA INTERVINIENTE, DE UNA SUPUESTA FALTA DISCIPLINARIA GRAVE, CON ESTA FECHA SE ELEVA PROPUESTA AL EXCMO. SEÑOR GENERAL JEFE DE LA 12ª ZONA DE CASTILLA Y LEON DE LA GUARDIA CIVIL, AUTORIDAD DISCIPLINARIA COMPETENTE PARA DETERMINAR EN SU CASO LA APERTURA DE UN EXPEDIENTE DISCIPLINARIO. LO QUE SE PARTICIPA PARA SU CONOCIMIENTO. Y lo firma.
Espero que a este respecto no ta hayan quedado dudas, después de la mencionada investigación y al OFICIO enviado por el máximo responsable de Palencia.
Como comprenderas, cualquier persona humana se puede equivocar y meter la pata, también los agentes del Serprona, pero me parece que de nuevo se han equivocado, por lo acontecido el pasado domingo, no el sábado como tu mencionas PERDIZ.
El domingo, cuando se iban a soltar los perros, los puestos ya ocupados, por sorteo, se presentan de nuevo los dos agentes de Serprona, el cabo y el numero, llamado David, con intencion nuevamente de desmontar la monteria, por motivos de ocupar una zona declarada de seguridad, advirtiendoles el capitán de montería, que de nuevo se estan equivocando, que los permisos que nos han dado la Junta, autoriza para ocupar ese espacio, enseñandoles el informe favorable. Estos dos agentes además iban acompañados por otros dos agentes más, en un todo terreno oficial y arrastrando un remolque porta-motos y acompañados también por otros cuatro guardias civiles del puesto de Alar del Rey, con sus correspondientes vehiculos oficiales. Como no pudieron parar la monteria, pues se dedicaron a recorrer puesto por puesto, a ver a quien pudieran denunciar, y si, les salió bien, porque uno de nuestros compañeros no llevaba ningún distintivo o prenda fosforita y encima, ya que como estaban alli, también le denuncian por estar a la retranca según los agentes. Vd. "PERDIZ", como es posible, que un miembro de la cuadrilla, con su documentación en regla, con su numero de puesto por sorteo, que ha pagado un dinero por dicho puesto, que el capitan de monteria, le pone en el lugar autorizado de la mancha, etc........ como es posible que este miembro sancionado, con los antecedentes descritos, se ponga ilegalmente a la retranca, ¿tu te lo crees?, a mi no me cabe en la cabeza esa situación. Bien la sanción de no estar con ropa fosforita de seguridad, pero la otra sanción, que es totalmente incierta la versión y mentirosa. Durante todo el trascurso de la montería, como te he dicho antes, estuvieron con las motos y los vehiculos dando vueltas por toda la mancha a cazar. A otro miembro, también le intentaron denunciar por estar supuestamente a la retranca, pero la sorpresa es que comprobaron que no, pues estaba a dos metros de la tablilla del coto, para el cual tenía el permiso de autorización. Según la versión de este compañero miembro, solo les debio de recriminar el celo con el que estaban actuando, que ya estaba bien la persecución a nuestro grupo. La sorpresa fue al dia siguiente cuando le llevan al cuartel por desacato y falta de respeto hacia los agentes de la autoridad. Y si quieres más informacion no dude "PERDIZ" en pedirmelo, que todavía hay más, como la denuncia efectuada por un perrero, que sufrio lesiones, certificadas por el hospital Valdecilla de Santander, causadas por el cabo, anteriormente mencionado.
Sobre el "CORRALITO DE LA JUNTA" cierto cachondeo con los guardas y gente...... A que te refieres?, no sé que quieres decir, quizá sea porque hay tres agentes de la Junta que son nuestros compañeros? y que, está prohibido? Es que en sus días no laborales no pueden ejercer la caza?.
Mire PERDIZ, somos un grupo de amigos cazadores, que el ordén, la seguridad, las leyes, los reglamentos, la educación, nunca nos las hemos saltado. Somos un grupo extraordinario, pero limitado, por lo que abtengase a solicitar su admisión, Vd.no es el perfil de cazador que queremos.
También le diré, que después de pertenecer desde hace varios años a este grupo, jamás hemos tenido problema alguno con SERPRONA, MEDIO AMBIENTE, GUARDIA CIVIL, ETC. las leyes y las ordenes son para respetarlas, y de esa manera nos ha ido muy bien al grupo y a mí. Lo que pasa, que una vez en este grupo, había un miembro que se le hecho por no cumplir el perfil que queriamos, y logicamente fue expulsado por varios motivos, entre ellos por furtivismo nocturno, y fijese que raro, que el tal DAVID, el agente del SERPRONA, era amigo o lo que fuera, y le llevaba de invitado por el morro, que quiere decir por la patilla. Que coincidencia, fijate, claro está ya no va por el morro.
Te seguiré informando, es la guerra........

 
juanpozomartinez
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 26 semanas 2 días. Desconectado
Unido: 07.10.2009

SI los agentes estos son asi son muy espavilaos pero es peor encararos con ellos ; mira un colega por pegar-le una ostia a un tio k le vacilava a su mujer le an kitado el permiso i las armas i no sabe asta kuando; a lo k me refiero k el tema este de la caza son muy injustos
espero k aregleis eso un saludo :) A ilo de ESPAÑA DIRECTO HACERLO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 
capitanfanegas2009
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 4 años 37 semanas. Desconectado
Unido: 15.12.2009

Hola gente, estoy siguiendo el hilo de este post con mucho interés y al leer los comentarios del amigo fanegas y me surgen las siguientes preguntas al leer lo siguiente, cito palabras textuales:
Fanegas: “Les denunciamos porque abusaron de autoridad y nos dijeron que si no suspendíamos la cacería nos iban a denunciar a todos, y todo porque decían que estábamos cazando en zona catalogada Red Natura con balas de plomo lo cual era falso.”
-En este post pones que les denunciasteis (denunciar es libre, lo que importa es la sentencia), pero en otros hablas de queja ¿denuncia o queja?. ¿Qué hay de falso en que estabais cazando en zona catalogada Red Natura con balas de plomo? ¿acaso no estabais cazando? ¿o no estabais en una zona incluida en la red Natura? ¿o no llevabais munición de plomo?

Fanegas: “De momento hemos procedido a interponer OTRA QUEJA ante el Teniente Coronel de Palencia”
-¿Otra queja? De nuevo creo que no tienes muy claro la diferencia entre queja y denuncia, si es que realmente has puesto alguna de las 2.

Y ahora lo mejor, el post del señor zorro plateado, el cual se permite el lujo de dar nociones jurídicas a otros participantes del foro sin tener NI IDEA de lo que esta hablando.
Amigo zorro, te comento unas dudas y si tienes a bien acláramelas por favor:
Primero: hablas de un Cabo y un numero de “SERPRONA” ¿Qué es un numero y que es el “SERPRONA”?
Segundo: tu hablas de que os desmontaron una montería y fanegas de que os iban a denunciar si cazabais, ¿entonces quien tomo la decisión final de suspender la montería? ¿o no se llego a suspender? Porque tampoco lo dejáis claro.
Tercero: hablas del programa LIC de la Junta Castilla y León, ¿Qué programa es ese? ¿de la Junta? Según tengo entendido los Lugares de Interés Comunitario (LIC) son aprobados por decisión de la Comunidad Europea.
Cuatro: Hablas de un BORRADOR, jejejejeje, aquí si que me parto, ¿BORRADOR? Vamos a ver, la Ley que recoge lo de la Red natura 2000 es la LEY 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, aprobada por las Cortes generales, ratificada por el Rey y publicada en el BOE nº299 de 14 de diciembre de 2007, con lo cual esta en vigor desde el 14/04/2007, NO ES UN BORRADOR.
Y los lugares LIC fueron aprobados por decisión de la Comisión de las Comunidades Europeas y publicada en el Diario Oficial de la Comunidad Europea con fecha 21.09.2006.
Quinto: ¿Qué tu Coto no esta catalogado como humedal? Dime un solo coto que tenga tal catalogación, porque tal catalogación te la acabas de inventar.
Sexto: Hablas de que no hay ni una sola fuente, ni para beber los perros. Juas juas juas, que poquito has pisado ese monte (desde tu silla en tu puesto), ese monte posee varios abrevaderos de ganado (hay ganado que pastorea por ese monte), así como bañas (algunas con aceite todo el año…), pilones y charcas.
Séptimo: Hablas de guardias y guardas de la junta presentes en la montería, ¿estaban trabajando o fuera de servicio? ¿también perdieron dinero en la primera montería de la que habla fanegas o estaban “invitados”?.
¿Por casualidad no estarían los mismos guardas en la segunda montería? ¿de servicio o fuera de? Porque yo entiendo que si los de Seprona hicieron algo “mal” debería exigírseles responsabilidades, asimismo si en alguna de las monterías se hizo algo “incorrecto” con el beneplácito de esos guardas de la junta, también debería exigírseles responsabilidades a ellos, ¿no te parece?.
¿Qué paso exactamente en la segunda montería? ¿Estabais todos bien puestos en VUESTRO COTO y el seprona fue a molestar porque si? Mmm, que raro suena eso.
Os dejo un poco de legislación por si os interesa:

CODIGO PENAL
Artículo 335. (Modificado por L.O 15/03, de 25 de noviembre)
2. El que cace o pesque especies a las que se refiere el apartado anterior en terrenos públicos o privados ajenos, sometidos a régimen cinegético especial, sin el debido permiso de su titular, será castigado con la pena de multa de cuatro a ocho meses e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de cazar o pescar por tiempo de uno a tres años, además de las penas que pudieran corresponderle, en su caso, por la comisión del delito previsto en el apartado primero de este artículo.

LEY 4/1996, DE 12 DE JULIO, DE CAZA DE CASTILLA Y LEÓN
Artículo 75. Infracciones graves.
10. Cazar o transportar armas u otros medios de caza listos para su uso, en terrenos cinegéticos, en terrenos Vedados, o en Zonas de Seguridad o sus proximidades, conforme a lo dispuesto en el artículo 28 de esta Ley, sin la correspondiente autorización, aun cuando no se haya cobrado pieza alguna.

LEY 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad.
Artículo 62, apdo.j)
Se prohíbe la tenencia y el uso de munición que contenga plomo durante el ejercicio de la caza y el tiro deportivo, cuando estas actividades se ejerzan en zonas húmedas incluidas en la Lista del Convenio relativo a Humedales de Importancia Internacional, en las de la Red Natura 2000 y en las incluidas en espacios naturales protegidos.

 
19,00 €

14,95 €

Visor nocturno Bresser NV-5x50
(Telescopios y visores)
279,00 €

249,00 €

15,95 €