Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.
marome

El Blog de Miguel Ángel Romero

Informático de profesión y tanto cazador como pescador de vocación. Soy, ante todo, un hombre que ama al mundo rural en todas y cada una de sus dimensiones. Nací en mayo de 1951 en Fuente Andrino (Palencia) y llevo más de 40 años fuertemente arraigado en Euskadi. Tengo mi segunda residencia en Saldaña (Palencia). Soy un amante incondicional de las culturas autóctonas y por ende, de las cazas tradicionales.

 

¿Qué asco da todo...?

Todavía no están asentadas las migradoras de otoño, ni han entrado todas las que, sin duda, vendrán. La caza menor autóctona va de mal en peor, pues la media veda ha sido un fracaso y la pasa ha manifestado peor cara que el año anterior aun cuando han entrado muchos zorzales y torcaces (estas últimas están en la dehesa española y los zorzales de Madrid para abajo, pues los de La Rioja son desplazados por las inmensas nubes de tordos pintos que ya sólo les falta zamparse los sarmientos).

Y lo que son las cosas, en plena ciclogénesis vi entrar cormoranes en ala delta y con una fuerza que no pude fotografiarlos. ¿Es posible que el Gobierno de España deje que semejantes aves terminen con las pocas truchas autóctonas que quedan?

Cormoranes cerca del agua.

Las autonomías dan permisos como si nos hicieran un favor. Pero para favores en Toro (Zamora), donde los jabalíes a orillas del Duero, de los que puedo dar fe de que hay a millares, no se pueden cazar y convierten el célebre campamento militar de Monte La Reina en refugio cuando tienen que tomar las de Villadiego o simplemente para pasar el día, pues no suelen pernoctar en el cuartel. Pues bien, piden autorización a la Junta de Castilla y León para abatir jabalíes y les conceden semejante bula a cuatro escopetas. Lobo Marley tira los aguardos para cazar los lobos que arruinan a los ganaderos de Zamora, le denuncian y la justicia le declara inocente. Bueno. Me imagino que devolverá las limosnas que pidió para afrontar tan inofensiva manera de proceder.

Jabalíes por el monte.

Mientras ocurren todos estos atropellos a la razón, estos disparates sin sentido contra un humilde colectivo que caza y trabaja con gastadas herramientas, somos insultados, vilipendiados, difamados, injuriados, afrentados, ultrajados y robados hasta convertirnos en despojos virtuales. Pero nuestras autoridades venatorias se dedican a acumular cargos, meter o beneficiar a sus familiares en el cotarro y en mantener luchas intestinas por el cargo. Muy bien, campeones.

Su voto: Ninguno Valoración: 5 (5 votos)
publicidad
publicidad