Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.
Así se lo ha comunicado la Junta a la Federación regional de caza

Andalucía no autorizará capturas para el silvestrismo este año

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha comunicado de forma verbal a la Federación Andaluza de Caza que no autorizará capturas para el silvestrismo en esta temporada.
Andalucia_silvestrismo_M
Silvestristas manifestándose en defensa de su actividad.

Ante esta situación, que se produce como consecuencia del Dictamen de la Comisión Europea contra el silvestrismo del pasado mayo, la Federación Andaluza está a la espera de la comunicación oficial por escrito por parte de Medio Ambiente.

A pesar de esta noticia, la FAC quiere resaltar que sigue trabajando junto con la Plataforma en Defensa del silvestrismo para salvar el futuro de la modalidad. Para ello, trabaja a todos los niveles (Junta de Andalucía, Ministerio de Transición Ecológica y Comisión Europea) para encontrar soluciones que permitan recuperar la práctica del silvestrismo a corto plazo.

Con esta noticia, el objetivo de algunas organizaciones como SEO/BirdLife o Podemos está más cerca, que no es otro que el absoluta fin de esta práctica.

Precisamente, el pasado de mes de mayo, la formación morada pidió en el Congreso la prohibición de dicha modalidad cinegética, acusando a los silvestristas del descenso poblacional de fringílidas y de dañar a los pájaros.

Pero el golpe más duro al silvestrismo llegó con la ya mencionada sentencia que la Comisión Europea remotió al Gobierno español por incumplir las obligaciones de la Directiva Aves.

Tras ello, la Plataforma en Defensa del Silvestrismo sacó a la luz que el fallo emitido por la CE se basó en un informe del MAPAMA cargado de deficiencias técnicas y jurídicas, cuya información había sido sacada de Internet.

Sin duda, la suspensión de las autorizaciones de las capturas en Andalucía es un nueva revés para una de las modalidades cinegéticas más maltratadas y golpeadas por la justicia y los colectivos anticaza.


Su voto: Ninguno Valoración: 5 (1 vote)
publicidad
publicidad